AVELLANEDA | ELECCIONES Bertolotto calificó de "payasescas" a las denuncias de fraude

El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda aseguró que "no hay posibilidades" de maniobras fraudulentas durante los comicios del próximo 28. "Sí existe la falta de reposición de boletas pero eso tiene que ver con la incapacidad de la oposición", apuntó Bertolotto. Además, aseveró que el oficialismo gana "por 15 puntos" en el distrito.

El titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, criticó a la alianza Unión – PRO al señalar que las denuncias vertidas desde ese sector sobre posibles maniobras fraudulentas del oficialismo durante las elecciones del próximo 28 son "payasescas".

"No estamos hablando de bebés de pecho. Estamos hablando de Felipe Solá que fue seis años gobernador y de Francisco De Narváez que es diputado. En las elecciones democráticas el fraude no existe, hay presidentes de mesa y fiscales de todos los partidos por lo que no hay posibilidades", recalcó Bertolotto en diálogo con Info Región.

De todos modos, el dirigente justicialista admitió que "lo que sí existe es la falta de reposición de boletas" aunque en este caso apuntó a la "ineficacia" de la oposición.

"Se abre la urna a las 8 de la mañana y viene una determinada cantidad de boletas. Nadie quita que por gracia o por maldad alguien entre al cuarto oscuro y se lleve algunas boletas. Por eso, nuestros fiscales tienen la orden de entrar a reponer cada diez votantes pero si hay una fuerza que no tiene fiscales eso no es fraude, es incapacidad", apuntó el titular del Concejo.

En ese sentido, insistió en que "algunos partidos ni siquiera tienen un encargado por escuela cuando eso es fundamental" y remarcó que "normalmente los presidentes de mesa son celosos de los trámites".

En tanto, el titular del HCD aseguró que la lista que encabeza el intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, ganará "cómodamente" en los comicios del último domingo del mes. "Según las encuestas que manejamos estamos ganado. Además de que a nivel provincial el justicialismo está cómodo, Unión PRO va con dos listas en el distrito así que la diferencia en Avellaneda es de más de 15 puntos", estimó.

Por otro lado, Bertolotto destacó el acompañamiento de la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2008, que el viernes pasado fue aprobada por 17 votos (PJ, PRO y peronismo disidente) contra tres de la Coalición Cívica.

"En otros Concejos hay muchos conflictos pero en Avellaneda se aprobó una rendición con diez millones de superávit. Todos los bloques respaldaron, salvo la Coalición que, sin argumentos, votó en contra. Arrancamos con un Presupuesto de recursos propios de 248 millones de pesos y terminamos recaudando 284 millones, hubo un incremento muy grande", recalcó Bertolotto.

Además, indicó que "la deuda del Municipio bajó a 70 millones de pesos y sólo refleja el 30 por ciento del Presupuesto" al tiempo que puntualizó que "está financiada hasta el 2017 con menos del tres por ciento de lo recaudado por la comuna".

"Vinieron 530 millones desde Nación y Provincia, se hizo el Polo Judicial y hay un claro respaldo a la gestión del Intendente. Estamos en plena regularización de la Villa Luján y en la construcción del nuevo centro cultural que estará donde se encuentra el viejo Mercado de Abasto", concluyó el edil.

Comentá la nota