AVELLANEDA | ELECCIONES Alice pidió "señales más claras"

El concejal de Avellaneda por el bloque del PRO se quejó porque según dijo, "nadie sabe quiénes son los referentes" del armado entre el macrismo y el peronismo disidente. "No hay que echar la culpa a los dirigentes locales, se trata de una falta de determinación al inicio de la alianza", apuntó. De todos modos, se mostró "optimista" en la conformación de una lista de unidad.

El concejal de Avellaneda por el bloque del PRO Rubén Alice destacó la conformación de la mesa de unidad entre su sector y el peronismo disidente, aunque pidió "señales más claras" por parte de los conductores nacionales de ambos espacios de cara a la conformación de listas para las elecciones legislativas del 28 de junio.

"A nivel local hacemos lo que podemos, no nos podemos pelear entre nosotros porque las decisiones se toman en otro plano. Nosotros estamos, pero un día se habla de que va a haber colectora y otro día se dice que vamos con una lista de unidad. No hay señales claras desde arriba y así es difícil trabajar en lo local", apuntó Alice en diálogo con Info Región.

El viernes pasado, el PRO y el peronismo disidente concretaron la denominada "mesa de unidad" para enfrentar al intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, con vistas a las elecciones. De todos modos, durante la presentación del acuerdo quedó evidenciada la tensión existente con el ex concejal del Frente para la Victoria José Alessi, que luego de anunciar su pase al sector del candidato a diputado Francisco De Narváez aseguró que encabezará la nómina del peronismo disidente y el PRO.

"El tema es que hay algunas diferencias de las dos partes por el tema de De Narváez, no se sabe quién es el referente. Francisco estuvo el sábado con Alessi, pero los del otro lado no estuvieron, aunque en este caso no hay que echar la culpa a los dirigentes locales sino que se trata de una falta de determinación al inicio de la alianza", cargó el concejal.

De todas maneras, el edil aseguró que las diferencias son propiedad "de todos los sectores", y en ese sentido admitió que "también hay mucho malestar en el PRO por la vuelta de Jorge Macri".

"Se llevó a cabo una intervención del PRO por los errores cometidos y hoy se está negociando con él. Del otro lado, la gente de (el ex gobernador, Felipe) Solá viene a último momento y quiere tener un espacio predominante, aunque no lo digo por Alberto Roberti y Mónica López", recalcó el concejal macrista.

No obstante, aseguró que es "optimista" de cara a la conformación de una lista de unidad en el distrito, al tiempo que cargó contra la idea de que existan listas colectoras a nivel local.

"Este ida y vuelta favorece al oficialismo y a los intendentes. Lo más lógico es que no haya colectoras, porque sino sería muy complicado. Una cosa es ir con dos líneas y otra es ir con cuatro, eso ya sería una Ley de Lemas encubierta", señaló Alice.

Por último, evitó hablar de los posibles nombres que representen al armado en las elecciones y remarcó que "hay tal desorden que cada uno arma como puede".

"Hasta el 8 de mayo no va a haber definiciones. Puede haber apreciaciones pero no hay nada, es todo muy prematuro", concluyó el edil.

Comentá la nota