AVELLANEDA | ELECCIONES ADELANTADAS López: “No tenemos problemas en que la elección sea mañana”

 AVELLANEDA | ELECCIONES ADELANTADAS    López: “No tenemos problemas en que la elección sea mañana”
La referente del peronismo disidente de Avellaneda aseguró que “no afecta para nada” a su sector la decisión del Gobierno nacional de adelantar los comicios legislativos. “Las elecciones pueden ser mañana. Tenemos bastante armado el espacio y logramos la unidad de los sectores como para salir a enfrentar una elección nacional”, aseveró.

La referente del peronismo disidente de Avellaneda, Mónica López, minimizó ayer los alcances para su sector de la decisión del Gobierno de adelantar las elecciones legislativas al 28 de junio ya que aseveró que en el distrito el armado del espacio que integra está “bastante” consolidado.

“Con respecto a Avellaneda, las elecciones pueden ser mañana. No tenemos ningún problema en que sea así porque ya venimos conversando desde hace bastante tiempo con los sectores disidentes al gobierno del Intendente (Baldomero) Álvarez. Por este motivo, estamos bien, pisando suelo firme y avanzamos hacia el 28 de junio de este año para ganar en el distrito”, aseguró la dirigente en diálogo con Info Región.

En este contexto, insistió en que en el municipio “no afecta para nada” el adelantamiento de los comicios aunque sostuvo que la “sorpresa” del anuncio del kirchnerismo, “causa un poco de desestabilización más que nada social”.

“No nos perjudica porque tenemos bastante armado el espacio y logramos la unidad de los sectores como para salir a enfrentar una elección nacional, pero me parece que el adelantamiento sí afecta a la credibilidad del Gobierno con respecto a la gente”, apuntó.

Asimismo, López precisó que están avanzadas las conversaciones con los distintos espacios del macrismo local por lo que estimó que “no habrá dificultades” para conformar la nómina para los comicios.

“Estuvimos conversando con varios sectores del PRO local y no vamos a tener problemas para armar la lista porque lo que tienen los compañeros macristas son las ganas de ganar en el 2009 ya que, además, el espacio en Avellaneda de Álvarez está agotado”, añadió.

En este marco, la dirigente se mostró confiada en las posibilidades del sector de cara a las elecciones ya que afirmó que cuentan con “un 32 por ciento de intención de voto”, según los datos de una encuesta realizada por la consultora Enlace Provincial.

De acuerdo a lo precisado por López, el sondeo se realizó de manera presencial en tres puntos de Avellaneda y arrojó que el porcentaje de intención de voto del ex gobernador Felipe Solá es mayor incluso al del ex presidente Néstor Kirchner que obtuvo un 23 por ciento.

Por último, volvió a cargar contra el proyecto Nueva Costa del Plata ya que recalcó que “la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional elevaron un informe preliminar sobre la contaminación en agua, suelo y aire del lugar con materiales como plomo, mercurio y zinc”.

“Hay todavía una alta concentración de contaminación y queda demostrado que la instalación de este mega emprendimiento inmobiliario que pretende hacer Techint perjudicaría a la salud y al medio ambiente”, concluyó.

Comentá la nota