AVELLANEDA | ELECCIONES 2009 El oficialismo confía en mantener el número de concejales

 AVELLANEDA | ELECCIONES 2009    El oficialismo confía en mantener el número de concejales
A pesar de que el gobierno del intendente Baldomero Álvarez de Olivera pondrá en juego la mitad de sus concejales, desde el oficialismo confían en mantener el número. “La oposición no va a ir unida y esa fragmentación va a terminar beneficiándonos”, aseguró el titular del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti.

A pesar de que el gobierno del intendente Baldomero Álvarez de Olivera pondrá en juego la mitad de los concejales con los actualmente cuenta, desde el oficialismo confían en mantener la amplia mayoría luego de las elecciones legislativas de octubre próximo.

“Por las encuestas que tenemos y viendo el panorama de la oposición creemos que vamos a estar muy cerca de retener los seis concejales que ponemos en juego. La oposición no va a ir unida y esa fragmentación va a terminar beneficiándonos”, aseguró el titular del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti.

Hoy por hoy la situación del oficialismo es de absoluta comodidad ya que de las 24 bancas, el PJ cuenta con 12 propias. Además, de Degli Innocenti el bloque está compuesto por el titular del Cuerpo, Armando Bertolotto, Sandra Alice, Benicio Gutiérrez, Alfredo Marchesi, Fabián Dadic, Silvia Cantero, Gladis Pestillo, Jorge Gamarra, Ernesto Griego, Amanda de Marzo y Rubén Núñez.

De esta docena, Degli Innocenti, Griego, Núñez, Marchesi, Dadic y Pestillo, deberán renovar, aunque los tres últimos esta vez lo harían con la boleta del PJ, a diferencia de lo que ocurrió en 2005, cuando ingresaron al Concejo a través del FpV.

“Vamos a trabajar como lo venimos haciendo hasta ahora. La gente seguramente va a reflejar en el voto todas las transformaciones que se vienen planteando desde el oficialismo. Seguimos inaugurando obras y seguimos apoyando al gobierno nacional y provincial”, aseguró el titular del PJ-FpV.

En tanto, por el lado del FpV “puro”, el que tendrá que revalidar su cargo es su titular, Hernán Doval, quien señaló que “todavía es muy pronto para hablar de las elecciones”.

“Hay que ver cómo se da el proceso. Me imagino que pensar algo ahora es muy prematuro, pueden pasar muchas cosas en ocho meses. Los que hacen futurología ahora en tres meses tienen las estrategia cambiada, nadie pensaba que en dos meses iba a bajar la popularidad del Gobierno por el conflicto del campo”, aseguró Doval.

La inconclusa unidad entre el oficialismo y el bloque de Doval, que responde al Sindicato de Trabajadores Municipales, también es uno de los puntos a tomar en cuenta de cara a la confección de listas, aunque para el titular del FpV “el tema es sencillo”.

“Si hay mejoras para los trabajadores puede ser que haya algún tipo de acuerdo, sino lo veo muy lejos”, respondió tajante.

En tanto, según Degli Innocenti, el oficialismo “seguramente llegará a un acuerdo con las fuerzas afines como el Frente Grande, el Partido de la Victoria, el Movimiento Evita y todos los que quieran sumarse”.

Por el lado de la oposición, el cuadro es más claro. Al monobloquista Alberto Roberti se le suma la Coalición Cívica, que pondrá en juego las bancas de Javier López Martínez e Isabel Rodríguez, mientras que el PRO arriesgará la de Andrea Piantanida y la dejada vacante por el fallecido Marcelo Marciano. De todos modos, ambos bloques aseguran que el piso de ediles que lograrán ganar en octubre no baja de cuatro concejales.

Comentá la nota