AVELLANEDA | ELECCIONES 2009 Doval pidió "gestos a los trabajadores" para integrar la lista del oficialismo

El concejal de Avellaneda por el Frente para la Victoria le reclamó al intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, "otra relación" para con los trabajadores municipales. "Para estar en la lista, primero hay que resolver las paritarias", advirtió. De todos modos, aseguró que acompaña "firmemente" al proyecto kirchnerista.

El concejal de Avellaneda por el Frente para la Victoria y dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Hernán Doval, puso en duda la integración de su sector a las listas del oficialismo de cara a las elecciones legislativas y remarcó que "primero tienen que resolverse algunas cuestiones" con el intendente, Baldomero Álvarez de Olivera.

"Queremos gestos. Hay todavía una paritaria pendiente en donde reclamamos la mejora del salario, pero además hay que tener otro tipo de relación para con los trabajadores. Vamos a acompañar a (el titular del PJ) Néstor Kirchner, pero hay que poner voluntad entre todos y eso significa que hay que poner un poquito cada uno", apuntó Doval en diálogo con Info Región.

De todos modos, el concejal aseguró que pertenece al FpV, razón por al cual señaló que "el espacio continuará firmemente dentro del kirchnerismo".

"Si estamos en las listas o no depende de lo que diga el conductor, que es Kirchner. No tenemos ninguna condición, acompañamos un proceso de cambio y lo vamos a seguir haciendo más allá de las coyunturas. Cada vez que vemos cómo se desarrollan las cosas en el país vemos que es correcto acompañar este proyecto de cambio", recalcó el edil.

En tanto, evitó explayarse acerca de sus intenciones de renovar su banca, y por el contrario aseguró que "falta mucho para que se tomen decisiones de tamaña importancia".

"No es algo en lo que esté pensando. Vamos a acompañar el proyecto y hay mucho trabajo en el sindicato. Si los compañeros creen que tengo que renovar la banca, lo haré, pero si Kirchner piensa que los kirchneristas más puros deben estar en el proyecto se resolverá en el momento", señaló el también titular de la Mutual de Trabajadores Municipales local.

Con todo, Doval se mostró confiado en un "claro" triunfo del oficialismo a nivel nacional, al tiempo que subrayó que "el marco opositor que tiene el Gobierno encarna a la Argentina del fracaso".

"La gente no es tonta, la oposición es el menemismo y el delarruísmo. Argentina no está tan afectada por la crisis como los países centrales. La gente va a votar en defensa propia, no va a votar una aventura como fue la Alianza porque si (la líder de la Coalición Cívica, Elisa) Carrió gobierna, terminamos peor que en el 2001", vaticinó.

Además, criticó que "todos los de la oposición fueron parte de los gobiernos neoliberales que tuvo el país y que lo llevó a la ruina" y recalcó "no hay que olvidar que hace seis años Argentina estaba fundida".

"Nadie quiere la idea de la oposición de dejar librado el mercado a la buena de Dios y a la gente librada al mercado. Escuché decir a Carrió que había que pedirle un préstamo al Fondo Monetario Internacional y eso quiere decir que no aprendieron nada", enfatizó el concejal y gremialista.

Por último, acerca del conflicto que enfrenta al sindicato con el gobierno de Cacho Álvarez por un reajuste salarial, no descartó un cese de actividades, aunque indicó que "la semana que viene recién habrá novedades".

"Se harán asambleas en los lugares de trabajo y luego haremos un plenario. Vamos a ver qué medidas se toman porque más allá de charlas informales todavía no hay una propuesta concreta", concluyó Doval.

Comentá la nota