AVELLANEDA | ELECCIONES 2009 Degli Innocenti: “Lo que haga la oposición nos tiene sin cuidado”

El titular del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Avellaneda minimizó las chances del denominado peronismo disidente de cara a las elecciones de octubre. Además, criticó al concejal y referente del felipismo en el distrito, Alberto Roberti, al señalar que “siempre está buscando cobijo”.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria- Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, minimizó ayer las chances del denominado peronismo disidente de cara a las elecciones legislativas de octubre y remarcó que su espacio “representa al voto positivo”.

“En lo local, nos caracterizamos por las obras, la inversión y el voto a favor del Gobierno nacional. Respaldamos al oficialismo, más ahora con el tema del agro. Lo que pase con los demás no nos interesa, tendrán que arreglarse entre ellos los que van por el ‘no’”, apuntó Degli Innocenti en declaraciones a Info Región.

Además, criticó al concejal Alberto Roberti, principal referente en el distrito del armado que encabeza el ex gobernador Felipe Solá, al señalar que “él se enojaba pero hace seis meses ya se sabía que iba a terminar con (el diputado provincial) Osvaldo Mércuri porque siempre busca cobijo”.

“No quiero hablar más de Roberti porque es algo repetitivo. Lo único que hay que remarcar es que en su momento, lo separamos ya que pateaba en contra de integrantes de su propio bloque. Estaba jugando en contra de las candidaturas de Sandra Alice y Benicio Gutiérrez, por lo que decidimos que no podía formar parte del proyecto”, recalcó Degli Innocenti.

En tanto, descartó que concejales de su fuerza migren hacia el peronismo disidente tal como sucedió en la Cámara de Diputados provincial y remarcó que “Avellaneda es el único distrito en el que todos los sectores se encolumnaron detrás del intendente”, Baldomero Álvarez de Olivera.

En ese sentido, señaló que “el único espacio que no está es el de los municipales pero ni avisos hay de que se pasen” y añadió que “el Movimiento Evita no va a pasarse con Solá como tampoco lo harán los radicales K”.

“Ramón Leiva no se va a ir al peronismo disidente, podrá no apoyarnos en algunas cosas pero no se van a pasar. Gladis Pestillo y Silvia Cantero están trabajando con el Intendente, Fabián Dadic responde a (el diputado) Dante Dovena y Alfredo Marchesi es del Sindicato de Empleados de Comercio que está con el oficialismo. Estamos muy tranquilos”, enfatizó el también secretario de Cultura, Prensa y Propaganda del PJ local.

De todos modos, admitió que “quizá algunas terceras o segundas líneas sí puedan pasarse” aunque insistió en que “ningún dirigente de renombre o de las primeras líneas quiere jugar con Solá”.

“Lo nuestro está mucho más que consolidado, no tenemos fisuras. El domingo pasado juntamos más de 3.500 compañeros para respaldar a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en la Plaza de Mayo y representamos lo que somos: el oficialismo de Avellaneda con todas las obras propuestas”, apuntó.

Por último, adelantó que el miércoles próximo la Jefa de Estado encabezará un acto en el Teatro Roma en donde “se redondeará una serie de obras que ya están concretadas y hechas”.

“Estamos armando, comunicándonos con la gente e inaugurando obras. Nosotros estamos preocupados por hacer, los otros, por ver quiénes son los candidatos”, concluyó Degli Innocenti.

Comentá la nota