AVELLANEDA | ELECCIONES 2009 Alice estimó que el oficialismo “mantendrá la mayoría en el Concejo”

 AVELLANEDA | ELECCIONES 2009    Alice estimó que el oficialismo “mantendrá la mayoría en el Concejo”
La edil de Avellaneda por el bloque del Frente para la Victoria- PJ analizó el panorama político en su distrito y consideró que “hay muchas posibilidades” de que los seis concejales del oficialismo renueven sus bancas y así mantener la mayoría en el Concejo Deliberante. Además, minimizó las críticas del edil Alfredo Roberti quien había declarado que “el Intendente vivía un proceso de desgaste” al considerar que “el 2008 fue el mejor año de gestión de Álvarez de Olivera”.

La concejal por el bloque Frente para la Victoria- PJ en el Concejo Deliberante de Avellaneda Sandra Alice evaluó el escenario político de cara a las elecciones legislativas y estimó que “hay muchas posibilidades” de que los concejales del oficialismo renueven sus bancas y, de esta manera, mantener la mayoría en el Cuerpo.

En este sentido, la edil reconoció que “si bien falta mucho para los comicios, "está claro que el intendente - Baldomero Álvarez de Olivera- trabaja duramente para los vecinos y eso se va a ver reflejado en las urnas con el apoyo de la gente”.

Además, señaló que el jefe comunal “trabaja mucho para Avellaneda y esta gestión es una de las más exitosas porque se lograron resolver muchas cuestiones”.

“El Gobierno nacional nunca dejo de ayudar a los municipios del primer y segundo cordón del conurbano bonaerense por que es allí donde se concentra la mayor cantidad de habitantes. Ahora van a llegar más fondos pero no tiene que ver con la intención de ganar votos”, aseguró la concejal ante la información que indica que el Gobierno nacional destinará fondos para obras públicas.

Días atrás en este medio, el concejal y secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados, Alberto Roberti, había cuestionado la labor del intendente local y lo había acusado de “no tener un compromiso serio con Avellaneda”.

Consultada al respecto, la edil oficialista minimizó las acusaciones y cargó contra el gremialista: “Hasta hace un año apoyaba la gestión pero como ahora quiere sacar algún rédito político, juega de opositor sin ningún tipo de fundamentos”.

Y agregó:”Cuando estaba con el intendente era muchos más obsecuente que cualquiera de los concejales que hoy acompañamos la gestión”.

“Álvarez de Olivera no tiene ninguna necesidad de estar preparándose para otra cosa que no sea para gobernar el distrito”, aclaró.

Alice también aprovechó para evaluar el futuro económico del país y sostuvo que “ante la crisis financiera mundial el Gobierno supo manejarse bien y le dio un rumbo acertado a la economía, sino se estaría viviendo una crisis como la de 2001”.

Para finalizar, la edil anticipó que el 2009 “será un año de mucho trabajo con los vecinos para terminar de solucionar los problemas cloacales, de asfalto y de vivienda”. “No vamos a prometer cosas que no podamos cumplir, nuestra política es ir siempre con la verdad y sin ocultar nada”, concluyó.

Comentá la nota