AVELLANEDA: Doval destacó el acuerdo entre el Municipio y el Sindicato

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda resaltó el acuerdo entre los municipales y la Comuna que se firmó esta semana y apuntó que "significa seguir profundizando una buena relación". De todos modos, aclaró que el acercamiento no implicará la unificación de bancadas con el oficialismo. "Faltan discutir muchas cuestiones", recalcó.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Hernán Doval, destacó ayer el acuerdo alcanzado entre el gobierno que conduce el intendente, Jorge Ferraresi, y el Sindicato de Trabajadores Municipales local (STMA) aunque señaló que el acercamiento no redundará en unificación de bancadas con el oficialismo.

"Es otro paso de acercamiento y significa seguir profundizando una buena relación. De todas maneras, nos falta mucho aunque hay cosas que dependen de otras variables como la derogación de la Ley 11.757 que depende de la Legislatura provincial", precisó el concejal en diálogo con Info Región.

El jueves, la Comuna y el STMA suscribieron un acuerdo que alcanza una recategorización del personal de planta permanente, el llamado a concurso de cargos jerárquicos interinos, la efectivización de 300 cargos de planta temporaria y el otorgamiento de una suma no remunerativa no bonificable por única vez de 300 pesos, además del pago del incremento de las asignaciones familiares otorgado por el Gobierno nacional.

"Seguramente el año que viene vamos a tener un aumento en el básico. Además, es importante la creación de la Junta de Ascensos y Promociones para recategorizar a los compañeros y que se abra el llamado a concurso para que los cargos jerárquicos no sean designados a dedo", valoró Doval al respecto.

De todos modos, aclaró que tal acercamiento no decantará por el momento en una unificación de bloques con el PJ-FpV porque advirtió que "todavía hacen falta charlar varias cuestiones".

Así, subrayó que "en principio hay que discutir cuestiones que tienen que ver con el Concejo y cómo va a ser la relación del Departamento Ejecutivo con los trabajadores". "En su momento se hablarán, no me cierro a esa posibilidad. Se verá si mantenemos el bloque independiente. Hoy es más probable que pase eso que una unificación", estimó.

Por otro lado, reveló que tanto él como su compañero de bloque, Daniel García, no tienen "definido" si acompañarán un nuevo mandato del actual titular del Concejo, Armando Bertolotto, después del 10 de diciembre.

En ese sentido, indicó que "hay que buscar el consenso y el diálogo necesario para llegar a un acuerdo" al tiempo que insistió: "Cuando sea el momento evaluaremos qué es lo que vamos a hacer, hoy no hay definición".

"Para lograr consenso hace falta diálogo, no digo que no lo haya, pero no se habló lo que se tiene que hablar. Nadie vino a decirme qué opino sobre una continuidad de Armando. Cuando se den las conversaciones en esa dirección, evaluaremos y es posible aunque hay otros candidatos también", completó.

Comentá la nota