Avellaneda dictará un curso gratuito de reciclaje

Avellaneda dictará un curso gratuito de reciclaje

El encuentro será el viernes, desde las 17. Los interesados podrán aprender de manera práctica como hacer ecovasos, muebles varios, lapiceros, portacelulares y macetas, entre otros objetos.

El cuidado del medio ambiente está cada vez más presente en la sociedad. Desde 1975, el 26 de enero se celebra el día Mundial de la Educación Ambiental para concientizar a la población sobre la necesidad de cuidar a la naturaleza. Para conmemorar este día, el viernes el Municipio de Avellaneda realizará un Curso de reciclaje gratuito abierto a todos los vecinos.

El encuentro comenzará a las 17 en el Centro Cultural Mercado ubicado en Colón 451.  Para organizar la clase, los interesados deberán inscribirse previamente en avellanedarecicla@mda.gob.ar.

Durante la jornada los vecinos podrán aprender a confeccionar ecovasos, muebles varios, lapiceros, porta celulares y ecomacetas con residuos reciclables que pueden encontrar en sus hogares. Además, el espacio estará recibiendo materiales para reciclar.

Quienes deseen colaborar con el cuidado del medio ambiente también pueden llevar los residuos urbanos separados por clase a la Estación de Reciclado de Sarandí, ubicada en la Plaza Pascual Romano, Av. Belgrano y Supisiche, de 13 a 16. A cambio, recibirán plantines y semillas. 

POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado -capital de la República de Serbia-, el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países. En este encuentro se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Comentá la nota