Avellaneda: Denuncias por sobreprecios en obras públicas, que favorece a candidato de Cambiemos

Avellaneda: Denuncias por sobreprecios en obras públicas, que favorece a candidato de Cambiemos

El edil Daniel García (Podemos) expuso información que acredita el cobro adicional indebido por parte de la compañía del padre del candidato a Diputado bonaerense de Cambiemos, Lucas Yacob. La empresa, contratada por la Provincia, se denomina C.O.V.Y.C. S.A. y su responsable es Daniel Osvaldo Yacob.

Tal como acredita la documentación presentada por García, publicada por Agencia El Vigía, para labores de mantenimiento y pavimentación la Municipalidad abonó 1582 pesos por metro cuadrado de asfalto con cordón integral, pero la contratista recibió de la Provincia 2197 pesos. Por ende, el sobreprecio estuvo en el orden del 39%.

Por otra parte, por tareas de bacheo en hormigón el Municipio le pagó 2259 pesos a C.O.V.Y.C. por metro cuadrado, mientras que la gestión de María Eugenia Vidal le retribuyó 3278 pesos, un 45% más. Asimismo, la empresa de Yacob le cobró a la ciudad 574 pesos por metro cuadrado de fresado y recapado de la carpeta asfáltica, mientras que la Provincia le entregó 842 pesos, lo que deparó un 47% más.

"Quisiera saber dónde va esa plata que la Gobernadora Vidal le paga de más a toda la familia Yacob. Si tenemos en cuenta que el 16 de febrero de 2016 es la fecha de constitución de la empresa, todo parece indicar que fue formada para recibir este pago de sobreprecios por parte de la Provincia", sentenció el Concejal.

Por último, le solicitó respuestas a los Yacob y a los funcionarios provinciales: "Siendo el propietario de la compañía el padre del candidato Lucas Yacob, el tema es doblemente grave y merece explicaciones por parte de los involucrados, incluida la Gobernadora. No sea cosa que Yacob esté cuidando la herencia". 

Comentá la nota