AVELLANEDA | DENUNCIA Denunciaron el traslado de basura de Capital para arrojar en el distrito

La municipalidad de Avellaneda realizó una denuncia ante la Fiscalía 1 del distrito luego de detener una serie de camiones que trasladaban bobinas de papel prendidas fuego con “la intención de volcarlos” en la comuna. Según denunciaron desde el gobierno comunal, estas bobinas serían la causa del incendio que se produjo el fin de semana en el predio Saladita Norte, en el que tuvieron que intervenir siete dotaciones de bomberos.

La Municipalidad de Avellaneda denunció esta semana ante la Fiscalía 1 del distrito, el traslado de basura proveniente de la ciudad de Buenos Aires, prendida fuego para arrojar en la comuna.

El municipio realizó esta denuncia tras detener una serie de camiones que trasladaban bobinas de papel prendidas fuego con la “intención de volcarlos” en algún punto de Avellaneda, según indicaron desde el gobierno municipal que encabeza el intendente Baldomero Álvarez de Olivera a través de un comunicado.

Además, señalaron que estas bobinas de papel prendidas fuego serían la causa del incendio que se produjo el sábado en el predio conocido como Saladita Norte –ubicado entre las calles Morse y el Acceso Sudeste- en el que tuvieron que intervenir siete dotaciones de bomberos para apagarlo.

El lunes, en el puesto de Gendarmería Nacional ubicado en el peaje Dock Sud de la Autopista Buenos Aires – La Plata, el Municipio interceptó junto al cuerpo de bomberos de Dock Sud una serie de camiones con acoplado que trasladaban basura prendida fuego y con desprendimiento de humo.

Tras esta detención, desde la Municipalidad sostuvieron que hay “una presunta relación entre los dos episodios dado que se detectó que fueron las bobinas de papel prendidas fuego volcadas ilegalmente las que dieron origen al incendio que se produjo en la Saladita Norte”.

Por su parte, la Fiscalía Nº 1 de Avellaneda, a cargo de Mariela Bonafine, inició actuaciones por averiguación de ilícitos encontrándose dicha investigación en curso.

Del operativo que culminó con la detención de los camiones, participaron la Dirección de Delitos Ambientales y Prevención Ecológica de la Provincia, la Secretaría de Medio Ambiente, de Gobierno y de coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, como también la Dirección de Defensa Civil, Gendarmería Nacional y la Policía bonaerense.

La secretaria de Gobierno municipal, Lilian Fernández, destacó que “no es la primera vez” que el municipio denuncia este tipo de vuelcos de basura proveniente de la ciudad autónoma de Buenos Aires y precisó que a la denuncia presentada ante la Fiscalía 1º, se suma la que se radicó en la Fiscalía Nº 4 ante Guillermo Castro.

Comentá la nota