Avellaneda deja de presidir el PRO y se acerca a Cano

Avellaneda deja de presidir el PRO y se acerca a Cano

El edil Ávila conducirá el macrismo tucumano

El empresario Manuel Avellaneda, quien hasta hace pocas semanas era precandidato del PRO en Tucumán para la Gobernación, renunció a la presidencia del partido macrista en Tucumán, según confirmó en diálogo con LA GACETA.

En estos días de tensión en la dirigencia local por el armado de las listas de candidatos para cargos nacionales y provinciales, Avellaneda había sido cuestionado “puertas adentro” del PRO por la sorpresiva aparición de su esposa, Blanca Santillán de Avellaneda, en la nómina de postulantes del canismo para la Legislatura por la sección Oeste. 

Sin embargo, el dirigente político y empresario aseguró que su dimisión había sido pautada con sus colegas del partido amarillo luego de que aceptara la candidatura a gobernador por el PRO, estrategia luego “desactivada” por los operadores de Mauricio Macri en Tucumán, en pos de pactar con el canismo y el amayismo en el Acuerdo para el Bicentenario (ApB).

“Desde que decliné de la candidatura, convenimos con la gente del partido en la Asamblea que, como íbamos a participar más de los equipos técnicos de trabajo de (JoséCano, para tener más libertad renunciaba (a la conducción del PRO). Este trámite se demoró un poco por cuestiones de agenda. Pero a la última reunión del Consejo Nacional, en Mar del Plata, ya avisé que iba en mi lugar el vicepresidente, Roberto Ávila”, aseguró Avellaneda. Y añadió que asesora a la fórmula del ApB como representante del PRO. “Tengo que cumplir con esta función, en la que aporto desde mi experiencia en la producción, y decliné de esas funciones administrativas que implican la presidencia. Todo esto coincidió con que mi mujer es candidata, pero estaba resuelto desde hace tiempo, y lo puede constatar cualquiera”, añadió el empresario. Y agregó que, incluso, su “pase” al equipo de trabajo del ApB había sido conversado por su jefe político,Mauricio Macri, y el radical Cano. “Ya nos reunimos una vez con Arturo Forenza (h) y otros profesionales del partido con los equipos de Cano y de (Domingo) Amaya. Podemos aportar cosas muy útiles”, señaló Avellaneda.

¿Lista propia?

En el macrismo observan de reojo al ApB; sobre todo al canismo, que decidió no apoyar al legislador macrista Alberto Colombres Garmendia como candidato a intendente de Yerba Buena por el armado opositor. En el PRO consideran que cedieron “demasiados espacios”, y ponen como ejemplo el pedido a Facundo Garretón para que se “bajara” de la carrera por la jefatura municipal capitalina. Así, el plan del movimiento macrista sería ir a los comicios nacionales con una lista propia. Salvo que surja una oferta tentadora antes del sábado.

Comentá la nota