AVELLANEDA | CONTINÚAN LOS FESTEJOS La obra “Navidad gauchesca” salió a escena en la plaza Pascual Romano

El grupo de la Misión Artística Teatral de la Iglesia de Dios de Sarandí, presentó una obra de teatro en la que se representaba el nacimiento de Jesús a través de las historias que contaba un gaucho a su familia. Participó también el coro de la iglesia que interpretaba musicalmente las fábulas del hombre de campo.

La plaza Pascual Romano fue escenario de la obra teatral “Una Navidad atípica” representada por el grupo de la Misión Artística Teatral de la Iglesia de Dios de Sarandí. La puesta describía la historia del nacimiento de Jesús, contada a través de las semblanzas de un gaucho que relataba anécdotas de la vida en aquellos tiempos, de cómo se conocieron María y Pedro, cómo nació Jesús, cómo era de pequeño y qué travesuras cometía.

La historia transcurría en un tono de gracia y ternura, combinando los cuentos del gaucho con un coro que interpretaba con cantos los dichos del hombre de campo.

“Este tipo de eventos culturales son muy importantes para la comuna, porque son de libre acceso y gratuitos, aptos para todo el público, y ayudan a mantener vivo el espíritu de la navidad, que es tan necesario sobre todo en estos tiempos que corren”, afirmó una de las integrantes del coro, Aidé Molina.

El grupo de la Misión Artística Teatral (M.A.T) integrado por más de 20 personas, desarrolló durante una hora, una obra teatral de la que disfrutaron los vecinos de Sarandí, con la presencia de muchos niños que observaron atentamente el desarrollo de la historia: “Esto es lo importante no permitir que el noble sentimiento que debe nacer en estas fechas muera.

Los chicos siempre son el camino para crear un mundo diferente”, aseguró una integrante del coro y vecina, Marta Ahumada.

Durante todo diciembre continuarán las actividades culturales en la Plaza Pascual Romano, donde se desarrollarán, entre otros eventos, la presentación del pesebre viviente y la visita de Papá Noel, que estará a cargo de los Bomberos Voluntarios de Sarandí.

Comentá la nota