AVELLANEDA | CONFLICTO ENTRE TRABAJADORES Y MUNICIPO Tensión ante el posible desalojo del Mercado de Avellaneda

La iniciativa del gobierno comunal de Avellaneda de desalojar el histórico Mercado para trasladar los puestos a otro espacio provocó, una vez más, el rechazo de los trabajadores del lugar que ayer cortaron avenida Mitre y marcharon hasta las puertas del Municipio.

Un importante grupo de puesteros repudió ayer la medida del gobierno comunal de Avellaneda de desalojar el Mercado de Frutas y Verduras con el fin de trasladar a los trabajadores a otro predio. El reclamo comenzó con un corte en la avenida Mitre, una de las más transitadas del distrito, y finalizó en la puertas de la Comuna.

En repudio a la decisión del gobierno comunal, los trabajadores se agruparon. Al reclamo asistieron alrededor de dos mil personas quienes cortaron la Avenida, lo que ocasionó un importante caos vehicular durante buena parte de la mañana de ayer.

El intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera decidió desalojar el predio de la calle Colón y España donde funcionara la cooperativa del Mercado de Frutas y Verduras de ese distrito. El objetivo de la Comuna es construir en el terreno que actualmente ocupa la feria de Frutas y Verduras, una escuela de música y una de fotografía a la que puedan asistir los vecinos, porque asegura que el predio es "propiedad del municipio".

Por su parte, el dirigente de la cooperativa, Roberto Di Meo, declaró que resistirán la medida y advirtieron que permanecerán en sus puestos de trabajo.

"Vamos a resistir al desalojo porque este es nuestro lugar de trabajo y nos están sacando para mandarnos a otro lugar. No estamos dispuestos a que esto suceda y lo vamos a resistir".

Asimismo, argumentó que esperan que su representante legal se encargue del caso para que sus "derechos sean respetados". "Aquí hay una medida judicial y la vamos a hacer valer".

La protesta provocó el bloqueo de uno de los accesos que conecta Provincia con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que tuvo origen en avenida Mitre, en uno de los accesos al Puente Puyrredón.

Los puesteros quieren que se mantenga la feria en el mismo lugar desde el día que se organizó, hace 80 años, pero la situación se vuelve cada días más tensa.

En diálogo con Info Región Di Meo sostuvo que "a la protesta concurrieron más de dos mil personas". "Peleamos hasta último momento para que no nos cambien el lugar de trabajo y seguiremos resistiendo hasta el final", destacó.

"El traslado de los trabajadores de la feria implica varias modificaciones en la situación actual, desde el cambio del espacio físico hasta el incremento en la tarifa que habitualmente abonábamos para mantener el lugar en pie", continuó.

El propósito del gobierno de Avellaneda es trasladar a cada uno de los puestos que componen la cooperativa a otro predio en el cual cobrarán una cuota mensual a cada comerciante.

Comentá la nota