AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Unión Celeste y Blanco votará en contra del Presupuesto

El concejal de Avellaneda por el bloque Unión Celeste y Blanco Ramón Leiva aseguró que es "muy probable" que su espacio rechace el cálculo de recursos programado para el año que viene. "En los últimos años se gastó mucho en publicidad y no vimos ningún cambio al respecto", indicó.
Por otro lado, reconoció el derecho del oficialismo a conducir el Concejo luego del 10 de diciembre.

El concejal de Avellaneda por el bloque Unión Celeste y Blanco Ramón Leiva aseguró que es "muy probable" que su espacio rechace el proyecto de Presupuesto programado para el año próximo por el gobierno del intendente, Jorge Ferraresi, y apuntó directamente a los gastos que afronta la Comuna por publicidad.

"Por como se manejan estos muchachos es muy probable que votemos en contra. De todos modos, no lo hemos visto, pero como se viene dando el tema en los últimos años, seguramente no vamos a acompañarlo", recalcó Leiva en diálogo con Info Región.

En ese sentido, Leiva apuntó directamente a los gastos que tiene la Comuna en concepto de publicidad cuando, según dijo, "podrían volcarse esos fondos a necesidades más urgentes". "Se gasta mucha plata en publicidad y no estamos de acuerdo con eso. Las unidades sanitarias no tienen ningún tipo de insumo. Nos parece una barbaridad que gasten un dineral en una hermosa revista, como suelen hacer, mientras no se le da la posibilidad a los vecinos de solucionar los temas que realmente importan", recalcó.

Así, remarcó que "sería una irresponsabilidad acompañar" la iniciativa oficial, al tiempo que subrayó que junto a su compañero de bancada, José Alessi, "solo" respaldan "lo que es bueno y no atente contra los intereses de los vecinos".

"Hay que poner las cosas en su lugar y nosotros somos coherentes en los barrios y en el Concejo. No vemos un cambio, no están haciendo una buena distribución del ingreso. Sin ir más lejos, el Gobierno nacional puso un salario mínimo de 1500 pesos pero los empleados municipales ganan 800. Esperemos que los municipales tengan un aumento porque con 800 pesos no les alcanza para vivir", apuntó

El viernes, el Concejo giró a comisión el Presupuesto 2010, que prevé gastos por 408 millones de pesos y que viene acompañado de la facultad para que el Jefe comunal pueda reasignar partidas sin tener que pedir autorización a los ediles.

De todos modos, la iniciativa será tratada recién en quince días, aunque desde la oposición ya se quejaron por la falta de tiempo que tendrán para la lectura del expediente.

Por otro lado, Leiva se mostró a favor de la continuidad del titular del Concejo, Armando Bertolotto, luego del 10 de diciembre, momento en el que cambiará la mitad de la composición del Cuerpo deliberativo.

"Lo hemos dicho más de una vez, somos concientes de que el oficialismo ha ganado las últimas elecciones, por lo que debe conducir el Concejo. No vamos a poner palos en la rueda, salimos segundos y respetaremos a quién ponga el oficialismo, es una decisión de ellos", concluyó Leiva.

Comentá la nota