AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Tratarán la preparatoria para la nueva fiscal y tarifaria

En la sesión ordinaria prevista para hoy, el Concejo Deliberante de Avellaneda analizará la ordenanza preparatoria para la nueva fiscal y tarifaria, que conllevará un incremento en la tasa de Servicios Generales de entre el 20 y el 25 por ciento. Asimismo, desde el oficialismo ratificaron que no se modificará el monto correspondiente a la de Seguridad e Higiene debido a su repercusión negativa en el área productiva.

El Concejo Deliberante de Avellaneda analizará hoy en sesión ordinaria la ordenanza preparatoria para la nueva fiscal y tarifaria, que establecerá un incremento de entre el 20 y el 25 por ciento en la tasa de Servicios Generales, mientras que el monto de la de Seguridad de Higiene no se verá modificado.

Desde el oficialismo, la concejal del bloque del PJ Sandra Alice justificó la probable aprobación de la iniciativa que mandó el Ejecutivo porque remarcó que no se trata de un “aumento extraordinario”. “En una casa de familia donde se pagan 25 pesos de ABL bimestral se pasaría a abonar alrededor de 30 pesos, o sea que se está hablando de un aumento ínfimo”, precisó en declaraciones a Info Región.

En esta línea, subrayó que en contraste “el Municipio está soportando incrementos en los suministros del área de salud de hasta un cien por ciento”.

Asimismo, Alice resaltó que no se tomó la decisión de modificar el monto de la tasa de Seguridad e Higiene “por el momento de crisis mundial que se vive ya que esto repercute en la parte productiva”.

En este marco, se mostró confiada en la aprobación de la medida, cuyo segundo paso es la convocatoria a la Asamblea de Grandes Contribuyentes, prevista para dentro de quince días aproximadamente. “Creo que el resto de los bloques nos van a acompañar”, estimó.

Días atrás, el titular de la bancada justicialista, Jorge Degli Innocenti, había explicado que la medida era necesaria para “solventar todos los servicios que tiene la Municipalidad, como teatros y jardines de infantes”. “La tasa no corresponde sólo a alumbrado, barrido y limpieza. Muchas veces la gente lo vincula con eso pero en realidad sirve para pagar también lo que gasta el hospital de Wilde, las unidades sanitarias y los circuitos de cultura y de música”, había apuntado.

En tanto, desde la Coalición Cívica adelantaron en diálogo con Info Región su voto negativo a la iniciativa oficial. “No estamos de acuerdo con los aumentos establecidos”, manifestó Isabel Rodríguez, miembro de esta bancada.

“Este es un momento de crisis internacional y local y creemos que las cosas no se tienen que solucionar siempre a través del bolsillo del contribuyente”, indicó.

En este sentido, la concejal sostuvo que “hay otras aristas que hay que tocar para que las cosas funcionen de otra manera” y recalcó que “cuando hay una situación de crisis, hay que ajustar el cinturón y tratar de resolverlo con mucha autoridad”. “Hay que ser un poco más austeros en otro tipo de cosas”, sentenció.

Comentá la nota