AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Tratan hoy el Presupuesto 2009

El Concejo Deliberante de Avellaneda tratará hoy el Presupuesto 2009 que vendrá acompañado de superpoderes para el intendente, Baldomero Álvarez de Olivera. Según pudo saber Info Región, el oficialismo contará con el respaldo del Frente para la Victoria y PRO mientras que la Coalición Cívica rechazará el expediente.

El Concejo Deliberante de Avellaneda tratará hoy el Presupuesto 2009 que vendrá acompañado de superpoderes para el intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, en una reunión legislativa en la que el oficialismo no tendrá mayores inconvenientes en aprobar la medida.

De acuerdo a lo informado desde la secretaría de Hacienda del Municipio, el cálculo de recursos para el año próximo será de 315 millones de pesos incluidos los ingresos por coparticipación nacional y provincial y los recursos propios producto de la recaudación y vendrá acompañado de la facultad para que el Jefe comunal disponga de cambios de partidas sin autorización del Cuerpo.

Según pudo averiguar Info Región, el oficialismo no pasará sofocón alguno en el Recinto ya que, junto a sus doce concejales, tendrá el respaldo del Frente para la Victoria (que aportará dos ediles) más el respaldo del PRO (tres votos).

Así, el edil del bloque macrista Rubén Alice adelantó que “más allá de que hay algunas diferencias en algunos puntos la decisión es de acompañar”.

Además, defendió la cesión de superpoderes al Intendente al remarcar que “es necesario para poder gestionar más rápido porque, por ejemplo, muchas veces se pierde tiempo valioso hasta que se den los trámites burocráticos que deben cumplirse”.

Idéntica postura había tomado ya el titular del FpV, Hernán Doval, quien en diálogo con este medio señaló que “a nadie le puede sorprender que el Jefe Comunal modifique las partidas porque todo el mundo sabe que se hizo siempre”.

“El Presupuesto es sólo una expresión de deseo”. La revisión de cuentas de cada año poco tiene que ver con lo que refleja el cálculo programado para ese año porque pueden pasar muchas cosas, se puede recaudar más o menos”, remarcó Doval.

De todos modos, desde la Coalición Cívica ya adelantaron que votarán en contra del expediente bajado desde el Departamento Ejecutivo.

“No lo vamos a aprobar. Hay un aumento más que importante para la empresa recolectora de residuos cuando Salud y Acción no hay equilibrio ni aumento de los recursos”, apuntó la titular del interbloque, Isabel Rodríguez.

Además, indicó que no está de acuerdo con los superpoderes porque “altera mucho la posibilidad de seguimiento” y remarcó que “en caso de aprobarse sería un jolgorio durante todo el año”.

En tanto, misma actitud tomaría el edil de Concertación, Ramón Leiva, mientras que no trascendió que posición tomará el ex edil del PJ Alberto Roberti.

Por otro lado, antes de la sesión se realizará la presentación de la investigación acerca de los trabajadores de la empresa Molinos que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar.

Estarán presentes el intendente, representantes de la organización Madres de Plaza de Mayo, algunos funcionarios locales y representantes de más de veinte organizaciones barriales.

Comentá la nota