AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Sorpresa en el oficialismo por el aumento de la mortalidad infantil

El edil del Frente para la Victoria- Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Benicio Gutiérrez, aseguró que desconocía los datos que hablan de un incremento de cinco puntos en la mortalidad infantil en el distrito. "Nos sorprende, siempre teníamos índices más bajos que Nación", apuntó.
De todos modos, sostuvo que "las políticas para con los chicos son prioritarias".

El concejal del bloque del Frente para la Victoria- Partido Justicialista en Avellaneda, Benicio Gutiérrez, aseguró ayer que está "sorprendido" por el aumento del índice de mortalidad infantil en el distrito aunque recalcó que desde la Comuna "se está trabajando muy fuerte sobre las problemáticas de la niñez".

"La verdad es que desconozco las cifras y me sorprende. Según los datos que teníamos de años anteriores nos daba una disminución. Si uno lo comparaba con lo que pasa en Nación, aquí había índices más bajos aún si los comparábamos con distritos vecinos", aseveró el edil en diálogo con Info Región.

Según un informe publicado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la mortalidad infantil en el distrito trepó a un 14 por mil en 2008 (con 86 chicos fallecidos), cinco puntos más que en 2007 cuando el índice marcaba un 9,7 por mil (59 casos).

Los datos ya causaron críticas por el lado de la oposición que acusaron al gobierno del ex intendente Baldomero Álvarez de Olivera y al actual jefe comunal, Jorge Ferraresi, de no "establecer políticas serias" contra la mortalidad infantil. Además, adelantaron desde el ARI que presentarán un pedido de informes al respecto.

"Tendría que conocer más el informe pero desde la Comuna venimos trabajando muy fuerte. Por ejemplo se han implementado guardias pediátricas en el hospital Perón porque no existían. Se hizo el año pasado por lo que queda claro que se comenzaron a dar respuestas a las problemáticas infantiles", puntualizó Gutiérrez al respecto.

Además, indicó que "continuamente" conversa con el secretario de Salud, Oscar Fariña, e insistió en que "no esperaba" los números difundidos por la cartera sanitaria bonaerense.

"Priorizamos los problemas de los chicos. La semana pasada se inauguró un centro de desarrollo neurológico infantil que es algo sin precedentes en el país. Se trabajó con médicos de La Habana y de la Universidad de Buenos Aires con quienes tratamos de avanzar desde la infancia porque lo que se hace en los primeros años es de mucha importancia", concluyó.

Comentá la nota