AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Silva: "Las tasas del Municipio son muy bajas"

El titular del bloque Unión PRO en el Concejo Deliberante de Avellaneda respaldó el aumento generalizado de tasas propuesto por el gobierno del intendente, Jorge Ferraresi.
"Con un aumento del 30 por ciento no solucionamos mucho y lo real es que las tasas son muy bajas", recalcó Silva. Además, destacó la unidad alcanzada en el macrismo local.

El titular del bloque Unión PRO en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Alberto Silva, respaldó el aumento generalizado de tasas propuesto por el gobierno del intendente, Jorge Ferraresi, y recalcó que los tributos en el Municipio "son muy bajos".

"Los trabajadores municipales van a pedir un aumento y hay que estar preparados. Además, hay que atender la cuestión sanitaria, faltan médicos y enfermeros. Con un 30 por ciento de aumento no se reparan muchas cosas y lo concreto y real es que las tasas son muy bajas", apuntó Silva en diálogo con Info Región.

La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la ordenanza preparatoria del paquete fiscal e impositivo que regirá a partir del año próximo, que prevé un aumento de la tasa de Servicios Generales que varía entre un 25 y un 30 por ciento, según la categoría de la vivienda.

Además, se readecuará la tasa que pagan los outlets en un ciento por ciento, se incorporará una tasa que deberá abonar la empresa concesionaria del Mercado de Abasto y se incrementarán la tasa de uso del cementerio municipal y algunos derechos de oficinas e industrias.

"Hay una pequeña incoherencia. Mientras el Gobierno nacional nos dice que hay una inflación de un dígito, los municipios se están ahogando. La primera responsabilidad que tiene la Comuna es para con los trabajadores municipales, a eso hay que sumarle los gastos de salud, seguridad y el nuevo servicio de emergencias", recalcó Silva al respecto.

De todos modos, anticipó que tratará de que el oficialismo acepte modificaciones en torno al incremento de la tasa del Cementerio Municipal y criticó los valores que tributan los pequeños comerciantes y las grandes industrias.

"Hoy una gran empresa paga lo mismo que un kiosco. El ingreso por Servicios Generales representa el 25 por ciento, lo fuerte está en la industria", enfatizó.

Por otro lado, destacó la unidad alcanzada en el macrismo local, que se selló el sábado pasado con un almuerzo de camaradería en el que fue nombrado Alejandro Nimo al frente del partido, en reemplazo de Walter Tejedor.

"La Junta del partido tomó la decisión de correr a Tejedor por la actitud que tuvo en la última elección de propiciar el corte de boletas en detrimento de los candidatos de la fuerza. Han nombrado en forma provisoria a Nimo como presidente y ahora, con la unidad, vamos a trabajar fuerte por la reorganización", recalcó Silva.

En ese sentido, destacó que "la unificación del PRO dio el pie para avanzar sobre la unión del bloque Unión PRO" en el que confluyen el Partido Federal, Recrear y el peronismo disidente.

De todos modos, del bloque no participa el sector que conduce el edil de Unión Celeste y Blanco José Alessi quien, para sumarse al armado, viene reclamando la presidencia del bloque.

"Avanzamos en esa unidad. Hablamos con todos los concejales y en ningún momento impusimos nada. A partir del consenso surgió quien es el presidente de bloque, pero lamentablemente no quisieron ser parte", enfatizó Silva.

En ese marco, señaló que "ellos dicen que en las últimas tres elecciones sacaron 70 mil, 40 mil y 30 mil votos respectivamente, pero ese es un mensaje claro de que algo está pasando con esa conducción".

"Nosotros aumentamos la cantidad de sufragios, aunque eso tampoco es lo importante porque de este lado somos cinco concejales y ellos son dos. No estamos cerrados al diálogo, la presidencia no es un impedimento pero ese lugar será ocupado por el compañero que tenga mayor consenso, las imposiciones no sirven", concluyó Silva.

Comentá la nota