AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Silva también respaldó la continuidad de Bertolotto

El jefe de la bancada Unión PRO de Avellaneda se manifestó a favor de la continuidad del edil oficialista en la presidencia del Concejo ya que remarcó que "el que tiene la mayoría debe conducir".
"Bertolotto ha armonizado los diferentes criterios y ha permitido mantener una convivencia coherente", destacó. Además, aseguró que "aún es posible" una unidad con el sector que conduce José Alessi.

El titular del bloque Unión PRO en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Alberto Silva, se mostró de acuerdo con la continuidad en su cargo del titular del Cuerpo, Armando Bertolotto, ya que remarcó que "el que tiene la mayoría debe conducir". Además, aseguró que "aún es posible" una unidad con el sector que conduce José Alessi aunque criticó que "muchas veces salieron corriendo sin dar la cara".

"Por lo que se sabe, el Partido Justicialista va a postular a Bertolotto así que considero que seguirá siendo el presidente del Cuerpo. No nos vamos a oponer, la presidencia es algo que le corresponde a quien tiene la mayoría en el Concejo", recalcó Silva en diálogo con Info Región.

A medida que se acerca el 10 de diciembre, momento en que se producirá el recambio en el Concejo, se da por descontado que Bertolotto seguirá al frente del Cuerpo. Sucede que, de acuerdo a las consultas realizadas por este medio, la totalidad de las bancadas están a favor de otro periodo del edil justicialista en la conducción del Deliberante.

"Bertolotto ha armonizado los diferentes criterios y se ha permitido mantener una convivencia coherente. Ha habido una buena gestión, se ha logrado el disenso y el consenso a pesar de que el oficialismo tiene una amplia mayoría", señaló Silva al respecto. De todos modos, dio por descontado que su espacio se quedará con la vicepresidencia primera del Cuerpo a pesar que desde la Coalición Cívica ya adelantaron que también lucharán por ese lugar.

"No vamos a reclamar nada que no nos corresponda. Sucede que el bloque mayoritario es el del PJ que va a tener doce concejales, después venimos nosotros con cuatro, Unión Celeste y Blanca tendría tres, el Frente para la Victoria dos, el GEN y la Coalición Cívica también dos y el radicalismo, uno. Vistos estos números, la segunda fuerza seríamos nosotros", puntualizó.

Además, recalcó que "si la CC pasa a ser un interbloque de cinco concejales tendrá tres presidentes" hecho que consideró como "poco serio".

Por otro lado, aseveró que aún existen chances para la unificación de su bloque con Unión Celeste y Blanco a pesar de los constantes cruces a través de los medios y señaló que "se está entrando a la última semana de negociaciones". "Creo que es posible la unidad. Tenemos posiciones y criterios distintos pero creo que podemos consensuar un futuro", indicó.

No obstante, no dejó pasar la oportunidad de cuestionar al espacio que conduce Alessi luego de que el edil Ramón Leiva reprochara el respaldo de Unión PRO al aumento de tasas impulsado por el oficialismo.

"Por lo menos damos la cara en el Concejo, nos sentamos y planteamos nuestra postura. En muchas sesiones donde hubo temas muy importantes, ellos desaparecieron. No me parece serio lo que dicen, si nos critican por eso, es mucho más noble nuestra posición que salir corriendo", concluyó Silva.

Comentá la nota