AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Silva adelantó que el PRO acompañará el Presupuesto 2009

El concejal de Avellaneda por el bloque macrista adelantó que su sector acompañará al presupuesto 2009 que el oficialismo presentó la semana pasada. “No existe nada en el cálculo que redunde en una oposición férrea”, remarcó. Además, denunció que un grupo de “delincuentes de la política” atacó su local partidario de la calle Mitre al 2400. “Estamos azorados, pero vamos a seguir trabajando”, apuntó.

El concejal de Avellaneda por el bloque PRO Alberto Silva adelantó que su sector acompañará al presupuesto 2009 que el oficialismo presentó la semana pasada y remarcó que “no existe nada en el cálculo que redunde en una oposición férrea”.

“Estamos analizando detenidamente el expediente pero no hemos encontrado nada a lo que nos podamos oponer férreamente. Hay algunas cosas que son menores y que no hacen en sí a la cuestión, aunque por el informe de los técnicos marcha todo bien. Hasta este momento lo acompañaríamos”, recalcó Silva ante la consulta de Info Región.

La semana pasada, el titular del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, adelantó que en los próximos días el oficialismo intentará aprobar el cálculo de recursos para el año que viene. Según aseguró el presidente del Cuerpo y flamante candidato a congresal provincial por el Partido Justicialista, el presupuesto será de 315 millones de pesos y vendrá acompañado por un aumento en la tasa de ABL de un 20 por ciento.

“Todavía no nos reunimos con nadie del Ejecutivo pero seguramente Bertolotto y (el titular de la bancada del PJ, Jorge) Degli Innocenti nos arbitrarán los medios para generar alguna reunión con los funcionarios para que nos saquemos todas las dudas. Cada concejal del bloque está haciendo su análisis por su parte, pero esta sería la posición del bloque”, subrayó Silva al respecto.

Por otro lado, aclaró que las diferencias con el resto de sus compañeros de bancada “están superándose” y aseguró que “hay que dejar las diluciones sin sentido”

“La relación está igual. Los proyectos son presentados por todo el bloque y estamos en la misma dirección. Obviamente este es un partido político, surgen diferencias pero las discusiones nos van a llevar a ser un poco mejores”, señaló.

Por último, denunció que un grupo de “delincuentes de la política” atacó a balazos el lunes pasado el local partidario de Mitre al 2400, que dirige junto a Daniel García.

“Estamos buscando testigos para poder dar con estos delincuentes. Dicen que fue cerca de las 15, estábamos en el velorio de la madre de un amigo pero había gente adentro. Por suerte no hubo que lamentar víctimas aunque los balazos pasaron a un metro ochenta de altura. Pudo haber sido una tragedia”, enfatizó.

En ese sentido, señaló que radicó una denuncia penal en la comisaría número uno de Avellaneda aunque evitó explayarse acerca de quiénes serían los supuestos agresores.

“Vamos a dejar que la justicia investigue y que determine quién fue. Cualquier cosa que uno diga puede ser contraproducente o puede no ser cierto. Lo que está claro es que vamos a seguir con el trabajo cotidiano junto con Daniel. Estamos azorados y preocupados pero hay que dejar que la justicia determine quién es el responsable”, concluyó Silva.

Comentá la nota