AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Según Pineda, "la dueña de los votos del Acuerdo es Lilita"

El titular del ARI de Avellaneda defendió la decisión de la líder de su fuerza, Elisa Carrió, de transformar a la Coalición Cívica en un partido de alcance nacional.
"La CC no va a perder el debate de ideas, se puede seguir discutiendo en el espacio", apuntó. De todos modos, aseguró que "es una lástima romper el interbloque" en el ámbito local.

El concejal y titular del ARI de Avellaneda, Jorge Pineda, defendió ayer la decisión de la líder de su partido, Elisa Carrió, de conformar una fuerza bajo el esquema de la Coalición Cívica y recalcó que los votos que el espacio cosechó en la última elección "son de Lilita".

"La Coalición no va a perder el debate de ideas, se puede seguir discutiendo en el espacio como cualquier partido. Teniendo adentro a la gente de Unión por Todos, a los actores sociales y al ARI como columna vertebral se gana, no se pierde", aseveró el edil en declaraciones a Info Región.

Luego de las desavenencias entre Carrió y Margarita Stolbizer en torno a la convocatoria al diálogo efectuada por el Gobierno nacional, la principal referente del ARI propuso transformar a la CC como partido de alcance nacional. Esta iniciativa fue desestimada por la líder del GEN y sus seguidores.

"Lilita quiere mirar las cosas de manera distinta, conformando un partido para ir a nivel nacional con una boleta única. Aquí hay una visión errada de Stolbizer de mantener algo chico y no ir por el poder. Armar un partido con la estructura del ARI es un fortalecimiento de una oposición que ha ganado a nivel nacional", insistió Pineda al respecto.

En ese sentido, criticó a Stolbizer al señalar que "todos los diputados y senadores en Provincia y Nación más los concejales que son del Acuerdo Cívico y Social entraron por los votos de Lilita". "Ella es la dueña de los votos a nivel nacional", aseguró.

"Margarita está equivocada cuando dice que los votos son de ella. Para tener el porcentaje que obtuvo hizo falta un trabajo duro del ARI", remarcó.

En tanto, relativizó que el espacio que deja vacante Carrió pueda ser ocupado políticamente por el vicepresidente Julio Cobos, tal como lo había señalado la propia Stolbizer, ya que subrayó que "hay posiciones que ya están marcadas".

"El espacio de Cobos es que el tiene, no lo va a agrandar. A medida que pasa el tiempo la gente se da cuenta de que es una estrategia kirchnerista, que es lo mismo que pasó con (Roberto) Lavagna", disparó.

De todos modos, negó que la fractura en la CC repercuta en la relación con el concejal del GEN, Damián Paz, aunque reconoció que "es una lástima romper un interbloque que venía trabajando muy bien".

"Trabajamos para agrandar el bloque, no para achicarlo. Tenemos que ajustarnos a los humores provinciales pero tenemos la misma idea, solamente nos diferencia que ellos piensan que Cobos es el candidato a presidente y nosotros que Lilita es la candidata natural del Acuerdo", concluyó.

Comentá la nota