AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Según el oficialismo, el balance de las reuniones es "positivo"

El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, calificó de "positivas" las reuniones que el Intendente mantuvo con los sectores de la oposición la semana pasada y destacó que "todos los bloques mostraron buena predisposición para mantener conversaciones a futuro".
Además, indicó que los principales temas que se analizaron durante los encuentros fueron la futura "rezonificación" de la ciudad y la creación del Instituto Municipal de la Vivienda.

El titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, calificó de "positivas" las reuniones que el intendente Jorge Ferraresi mantuvo con los sectores de la oposición la semana pasada. En este sentido, precisó que los principales temas que se analizaron fueron una futura "rezonificación" de la ciudad y la creación del Instituto Municipal de la Vivienda.

En el marco de una charla con Info Región, el concejal justicialista evaluó la serie de encuentros que el Jefe comunal estableció con los concejales Unión PRO y del Acuerdo Cívico y Social y consideró que fue "positivo que se dejaran las diferencias de lado para buscar mantener el diálogo".

En este contexto, indicó que "los encuentros fueron muy cordiales y allí el Intendente se comprometió a mantener todas las conversaciones que sean necesarias para realizar una buena gestión".

"Ferraresi les pidió a los concejales que cuando tengan una duda en cuanto a la gestión se comuniquen con el área correspondiente y sino que lo llamen directamente a él", precisó el presidente del Concejo.

En sintonía con lo que sucede a nivel nacional y provincial, el nuevo Jefe comunal convocó a las fuerzas opositoras dentro del Concejo para "abrir un canal de diálogo y mantener un contacto fluido".

La ronda de encuentros que se llevó a cabo la semana pasada, arrancó con una reunión entre Ferraresi y los concejales de la Coalición Cívica y luego el flamante Jefe comunal recibió a las distintos espacios que componen la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo en el distrito.

Según puntualizó Bertolotto, que estuvo presente en todas las reuniones, uno de los temas que analizó con todos los espacios fue "evaluar una nueva rezonificación de la ciudad y del Parque Industrial". "Avellaneda es una zona que se construyó alrededor de las fábricas e industrias. Es por ello que creemos que es importante reubicar casas, departamentos y fábricas", consideró.

Además, indicó que también se evaluó la futura creación de un Instituto Municipal de la Vivienda para que "puedan acudir todos aquellos vecinos que no tengan propiedades".

En este sentido, insistió en que "con todos los sectores hubo mucha afinidad porque todos quieren trabajar para mejorar el distrito".

Para finalizar, el edil recalcó que Ferraresi "va a mantener la misma metodología de trabajo" que el ex intendente y actual ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera. "Hace años que trabajamos todos juntos y queremos lo mismo para Avellaneda", completó.

Comentá la nota