AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Según Marchesi, Ferraresi "es uno de los candidatos más firmes"

El concejal de Avellaneda por el bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria respaldó una probable reelección del intendente, Jorge Ferraresi. "Plasma todo lo que se venía desarrollando, tiene una muy buena gestión y merece una oportunidad", apuntó Marchesi.
Además, aunque admitió que "hay compañeros que también tienen derecho" a competir, recalcó que "hay una estrella que brilla".

El concejal de Avellaneda por el bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria Alfredo Marchesi respaldó una eventual reelección del intendente, Jorge Ferraresi, y recalcó que "es uno de los candidatos más firmes del peronismo" con miras a las elecciones de 2011.

"Es uno de los posibles candidatos, pero también es el que mejor perfil tiene. Es un hombre de gestión y vino demostrando desde la Secretaría de Obras Públicas que trabaja permanentemente y que tiene aspiraciones políticas. Como intendente plasma todo lo que venía desarrollando y hasta ahora tiene una muy buena gestión", apuntó Marchesi en diálogo con Info Región.

Semanas atrás, Ferraresi reconoció sus intenciones de acceder a un nuevo mandato en 2011, aunque aseguró que la posible postulación dependerá de la decisión del PJ y del ex jefe comunal y ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera.

"Ferraresi tiene presencia en todas las instituciones intermedias. Hay una mejor calidad de vida, una mejor limpieza y con las cooperativas se está recuperando el distrito. El Intendente tiene vocación, bien merece la oportunidad de presentarse como candidato", recalcó Marchesi al respecto.

De todas maneras, destacó que "por supuesto que hay otros muchachos que tienen aspiraciones, que están empujando y que tienen su derecho", aunque volvió a ratificar su respaldo a Ferraresi al señalar: "Hoy hay una estrella que brilla".

"Hay que diferenciar entre apetencias y mezquindades. Uno puede llegar a querer competir con Ferraresi, para eso están las internas, pero hay que observar que la rivalidad está con la UCR, con el ARI, con el PRO, no con los compañeros internamente", enfatizó.

Con todo, evaluó que "es muy probable" que Álvarez de Olivera ya no vuelva a ocupar el sillón de la intendencia, por lo que señaló que "está más para conducir el PJ de Avellaneda". Así, remarcó que al dejar la intendencia, "Cacho" Álvarez "ya estaba marcando un camino" y subrayó que "hay señales que deben reconocerse".

"Tengo que seguir los lineamientos de Álvarez, que simplemente me dijo ‘seguí mis movimientos’ y sus movimientos son claros. Cuando en 2007 eligió a Ferraresi como primer concejal ya estaba marcando una sucesión. Y además, desde lo político lo eligió como vicepresidente del PJ", concluyó Marchesi.

Comentá la nota