AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Saraco justificó la implementación del estacionamiento medido

El edil de Unión PRO respaldó la sanción de la ordenanza que habilita la implementación del estacionamiento medido en el municipio.
"Es un sistema que hay en varios lados y en esos distritos no tienen el problema que tenemos en Avellaneda", recalcó. Además, reconoció que aún confía en lograr la unidad con el bloque Unión Celeste y Blanco que conduce José Alessi.

El concejal por el bloque Unión PRO Martín Saraco defendió la aprobación de la ordenanza que permite la implementación de un sistema de estacionamiento medido en el distrito ya que remarcó que la iniciativa servirá "para organizar el tránsito" en la Comuna.

"Estacionamiento medido hay en varios lados y en esos distritos no tienen el problema que tenemos en Avellaneda. Por eso acompañamos el proyecto porque creemos que nos va a servir para organizar un poco lo que es el tránsito en el municipio", indicó el edil en declaraciones a Info Región.

En la última sesión del 2009, el Concejo Deliberante convalidó por amplia mayoría la ordenanza que habilita la instalación de un sistema de estacionamiento medido en el distrito, norma que, según el oficialismo, servirá para "ordenar el tránsito". La iniciativa fue respaldada por todos los sectores, a excepción del radical Rodrigo Galetovich.

Ya de cara a lo que será el trabajo durante este 2010, Saraco admitió que aún confía en poder alcanzar la unidad entre su bloque y la bancada Unión Celeste y Blanco que conduce José Alessi.

"Lo ideal sería que podamos trabajar todos juntos. Todos los días trabajo para que se dé la unidad y espero que en marzo seamos siete concejales. Todavía no pierdo las esperanzas", reconoció el edil del peronismo disidente que luego apuntó que el principal obstáculo para la unificación es definir quién sería el presidente del espacio.

"En un momento charlamos y coincidíamos en varias cosas pero el problema mayor era ese. Son pequeñas asperezas que tendríamos que sentarnos, volver a charlarlo y creo que se puede dar porque tanto nosotros como José lo que queremos es trabajar y hacer el bien por los vecinos de Avellaneda", completó.

Por otra parte, el vicepresidente segundo del Concejo aprovechó para rechazar la acusación del Acuerdo Cívico y Social desde donde criticaron un supuesto "acuerdo" entre Unión PRO y el oficialismo, en especial tras la sesión preparatoria que definió a las nuevas autoridades del Cuerpo a principios de diciembre.

"Somos una oposición diferente a la de ellos. Antes de armar el bloque nos pautamos ser una oposición coherente, si desde el gobierno municipal bajan un proyecto que sirve y es bueno para los vecinos de Avellaneda, lo acompañamos pero si vemos que tiene algún error, no lo respaldaremos", replicó.

En este contexto, sentenció que "en la Coalición son oposición por ser oposición y nada más".

Comentá la nota