AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Rodríguez se quejó del “apresuramiento” para tratar la rezonificación

La titular del interbloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Avellaneda indicó que "hubo apremio" para aprobar la rezonificación que habilita al proyecto denominado “Costa del Plata”. “Debería haberse conformado una mesa de trabajo con las fuerzas vivas del distrito”, consideró.

La titular del interbloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Isabel Rodríguez, criticó “el apresuramiento del oficialismo para tratar la rezonificación de la ribera del Río de la Plata" y remarcó que “era necesario que se dieran otros tiempos para tomar una decisión”.

“Queremos un desarrollo sustentable, con protección del medio ambiente circundante, pero fundamentalmente pensamos que no se puede tratar un proyecto de esta envergadura con apresuramiento y apremio. El proyecto llegó el mes pasado; esto le quita seriedad, y no le gusta a ninguno”, cargó Rodríguez en diálogo con Info Región.

La semana pasada, el Concejo aprobó por mayoría la rezonificación del sector ribereño y habilitó así la concreción del denominado proyecto “Costa del Plata”, que comprende 232 hectáreas entre los municipios de Quilmes y Avellaneda, y que tiene previsto la construcción de un complejo de viviendas, un hotel cinco estrellas y una universidad.

Dicha rezonificación fue acompañada por el oficialista Partido Justicialista- Frente para la Victoria, el Frente para la Victoria y el PRO, en tanto que la Coalición y el edil de Concertación, Ramón Leiva, se opusieron a la medida.

“Era necesario que se dieran otros tiempos para tomar una decisión y que la comisión de Medio Ambiente emita un informe sobre el proyecto. Ellos (por los oficialistas) dicen que hubo tiempo desde, marzo pero lo único que vimos son dos maquetas”, se quejó Rodríguez.

Asimismo, señaló que “debería haberse conformado una mesa de trabajo con las fuerzas vivas del distrito junto con el arco técnico y científico”, al tiempo que advirtió que “existe algo que no se determinó, y que es la fijación de la cota ribereña”.

“Esta línea de ribera es marcada por la Autoridad del Agua. Esto es importante para marcar la línea de construcción del proyecto inmobiliario, porque en una de las dos maquetas que se mostraron se retrotrajo la línea de construcción. Tiene que ver también con las crecidas, es importante tener eso decidido porque sino se habla de algo virtual”, indicó la titular del interbloque de la Coalición.

Además, recalcó que “la sesión de tierras que supuestamente debe hacer el titular dominial de las tierras tendría que haberse efectuado antes de el cambio de zonificación”, para, según dijo “demostrar la importancia pública de este emprendimiento privado”.

No obstante, aseguró que a su sector "le interesa el proyecto, porque traerá progreso”, aunque insistió en que “debería hacerse un estudio más profundo para darle mayor legitimidad a la propuesta”.

“Estamos de acuerdo con el desarrollo y el progreso, pero cuando hay apresuramiento no se pueden profundizar temas importantes. Queremos que Avellaneda tenga su acceso al río, aunque algo que estuvo treinta años en esta situación se debe analizar detallada y responsablemente. No es conveniente acelerar los tiempos”, concluyó Rodríguez.

Comentá la nota