AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Rodríguez le pidió a Ferraresi que actúe "con celeridad"

La titular de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Avellaneda admitió que está "expectante" con la nueva gestión comunal que lidera Ferraresi. "Cada vez que le llevé una inquietud, como secretario actuó rápidamente. Esperemos que siga así", apuntó Rodríguez. Además, destacó la mención que le hiciera Álvarez de Olivera en su despedida de la Intendencia.

La titular del interbloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Isabel Rodríguez, aseguró ayer que está "expectante" por la gestión del nuevo intendente, Jorge Ferraresi, aunque le pidió al flamante jefe comunal "celeridad para resolver los problemas" del distrito.

"Cada vez que le he llevado una inquietud como secretario de Obras Públicas, Ferraresi actuó con celeridad y bienvenido sea si va a tener esa actitud en la gestión. Tenemos que estar expectantes. De hecho nos vamos a manejar como Coalición como hasta ahora. Somos una oposición constructiva, con ideas para todos los avellanedenses", apuntó la edil en diálogo con Info Región.

La semana pasada, Ferraresi asumió la intendencia de Avellaneda en reemplazo del flamante ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, durante un acto en el que sostuvo que intentará al menos "empatar" la gestión del ex jefe comunal.

"Esperamos hablar con el Intendente para ver cómo seguimos para adelante. Hay algunas cuestiones que hay que rever como por ejemplo la baja presión de agua en algunos barrios. Tenemos la expectativa de que sea un gobierno expeditivo para resolver los problemas y con el cual se puedan discutir los proyectos en el Concejo", señaló Rodríguez al respecto.

Además, subrayó que Ferraresi "tiene una posibilidad importantísima para mostrarse a la gente analizando las prioridades que tiene la ciudad" y recalcó que "tiene que tener su impronta en la gestión".

De todos modos, mostró cierta desconfianza hacia el nuevo equipo de Ferraresi que asumió el martes ya que advirtió que "no es lo mismo estar en un cargo menor que dentro de una Secretaría". "Los pingos se ven en la cancha. Hay que ver y hay que esperar para ver cómo nos manejamos. Aventurar cómo van a actuar es apresurado", aclaró la concejal del ARI.

En tanto, destacó la mención que le hiciera Álvarez de Olivera en su despedida de la Intendencia cuando le agradeció por el respaldo de su sector a la gestión "más allá de los colores políticos".

"Es un orgullo que un intendente de otro partido haga un cortesía de este tipo aunque esto tiene que ver con el trabajo que se viene realizando. Cuando he tenido que plantear cosas lo hice con argumentos, entre sin mucha experiencia y fui aprendiendo", enfatizó.

Por otro lado, confirmó la presentación de un proyecto de comunicación de su autoría dirigido a la Presidencia de la Nación en la que se pide "que se dé marcha atrás con las resoluciones que permitieron que empresas aumentaran las tarifas de los servicios públicos".

"Es hora de estar a la altura de las circunstancias. Esperamos poder tratarlo en la próxima sesión ordinaria", completó.

Comentá la nota