AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Rodríguez consideró que "el oficialismo quiere controlar los medios"

La titular del interbloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Isabel Rodríguez, consideró que "no se ve la intencionalidad de un debate profundo y serio" en torno a la nueva ley de medios. "Buscan un pensamiento único", criticó.
De todos modos, admitió que la actual Ley de Radiodifusión "es antigua y debe ser cambiada".

La polémica por la decisión del Gobierno de enviar al Congreso Nacional la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual continúa en el Concejo Deliberante de Avellaneda luego del fuerte debate que se inició en la sesión ordinaria del viernes pasado.

Así, la titular del interbloque de la Coalición Cívica, Isabel Rodríguez, volvió a criticar la iniciativa, y opinó que el Gobierno "quiere controlar a los medios de comunicación".

"Una ley de medios tan vieja y tan antigua debes ser cambiada, aggiornada y debatida, pero la verdad es que cuando se está presentando en un Congreso favorable, con comisiones por donde no va a pasar y cuando hay algunos monopolios que se conformaron como tal por los permisos del kirchnerismo, no se ve una intencionalidad de un debate profundo y serio", apuntó Rodríguez en diálogo con Info Región.

En ese sentido, recordó que durante la actual gestión kirchnerista "se prorrogaron todas las licencias y se permitió la fusión de Multicanal y Cablevisión", al tiempo que criticó que la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, haya votado en contra de la Ley de Acceso a la Información Pública en sus tiempos de senadora.

"La Ley tiene que ser debatida por todos los sectores, con análisis de todos los extremos para mejorar la que existe, pero no nos gusta que nos tomen de estúpidos. Si en seis años el kirchnerismo miró para otro lado para que un grupo como Clarín se constituyera en monopolio es porque vivían un idilio. Ahora se empieza a publicar que la gestión no es tan bondadosa. Lo que veo, en realidad, es una pelea", recalcó la titular del bloque de la CC.

Con todo, indicó que "traer el proyecto en este momento tiene otra intencionalidad" y puntualizó que "por ejemplo, se va a permitir a las empresas tener el triple juego de Internet, telefonía y cable".

"Eso es un pequeño monopolio. Además, en este tiempo se le permitió a Electro Ingeniería comprar radio Del Plata, cuando presta un servicio público y por ley no puede comprar un medio", cargó.

Además, señaló que "quieren que las empresas que prestan servicios públicos puedan tener un medio y así puedan ser moduladas por el gobierno de turno para que digan lo que quiere el oficialismo".

"Uno no puede pensar que haya un pensamiento único, porque eso tiene un rasgo fascistoide", analizó.

Por otro lado, defendió el proyecto presentado por su bloque -y que fue girado a comisión- por el cual se le pide al Departamento Ejecutivo local que señale si existe alguna vinculación entre el Municipio y el reparto de una publicación que dispara contra le grupo Clarín.

"Presentamos el proyecto para saber cómo fue la distribución de una publicación anónima. El material afianza la lucha kirchnerismo- grupo Clarín al cual no defendemos. Sabemos que los que repartían tenían pecheras de la Municipalidad, aunque no decimos que son municipales", concluyó Rodríguez.

El viernes pasado, en el marco de una habitual sesión ordinaria, el oficialismo y la oposición debatieron sobre la nueva ley de medios. Mientras que el PJ y el Frente para la Victoria defendieron la propuesta, desde los espacios opositores argumentaron que "no es el momento político" para tratarla.

Comentá la nota