AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE El PRO se reunirá con el secretario de Salud

Los concejales del bloque del PRO se reunirán hoy con el secretario de Salud, Oscar Fariña, con el fin de presentarle un proyecto para "atacar" el incremento de la mortalidad infantil en el distrito. "Primero tenemos que empezar a trabajar, después veremos de quiénes son las responsabilidades", enfatizó el edil Alberto Silva.

Luego de que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires difundiera que en Avellaneda la mortalidad infantil creció cinco puntos en 2008 respecto al año anterior, concejales del bloque del PRO se reunirán hoy con el secretario de Salud, Oscar Fariña, y le entregarán un "plan para tratar de solucionar el problema".

Según confirmó el edil macrista Alberto Silva el encuentro se llevará a cabo cerca de las 14 en el despacho de Fariña y se buscará "trabajar en conjunto más allá de las responsabilidades sobre el caso". "Vamos a llevarle un proyecto para solucionar este grave problema. Uno no puede hacerse el distraído, una vez que empecemos a solucionarlo vamos a ver quién es el responsable. No buscamos rédito político sino que lo que queremos es hacerle frente a la problemática", aseguró el edil.

Según un informe publicado por la cartera de Salud bonaerense, la mortalidad infantil en el distrito trepó (con igual cantidad de nacimientos) a un 14 por mil en 2008 (con 86 chicos fallecidos), lo que representa cinco puntos más que en 2007, cuando el índice marcaba un 9,7 por mil (59 casos).

"La idea es ver cómo se originó el problema, saber en qué sector social se inició y atacarlo a partir de allí. Queremos que estén todos los sectores involucrados en el tema y a partir de ahí empezar a ejecutar con las unidades sanitarias, con los jardines maternales, con los comedores sociales y escuelas. La crisis es profunda", subrayó el concejal macrista al respecto.

Además, recalcó que "ya la semana que viene este tema tiene que ser atacado en forma concreta" e insistió en que "es importante que todos aporten su granito de arena".

Por otro lado, aseveró que están "muy avanzadas las conversaciones" para llegar a una unidad entre los sectores del PRO local y conformar un único bloque con los ediles Rubén Alice, Andrea Piantanida, Claudio Muzón y Alberto Roberti. A ellos se les sumarán en diciembre los electos concejales Daniel García y Martín Saraco y, según Silva, también existen muchas chances de que se integren José Alessi y Ramón Leiva, hombres ligados al peronismo disidente.

En ese sentido, Silva destacó que "se están limando asperezas" y puntualizó que "el mensaje que dio la población en las últimas elecciones fue muy claro y por eso hay que buscar por todos los medios llegar a la unidad".

"Estamos conversando con todos, no vamos a ser sectarios. Las diferencias que son públicas con el concejal Alice han sido superadas, con Muzón estamos conversando y creemos que podemos sumar al resto", concluyó.

Comentá la nota