AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE El presupuesto del año próximo será de 408 millones de pesos

El titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, recalcó que el cálculo de recursos "será equilibrado". "Queremos ver primero la evaluación de la recaudación y, si es necesario, presupuestaremos más", recalcó.
Además, adelantó que habrá una partida especial destinada al aumento de haberes para los trabajadores municipales.

El titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, confirmó que el Presupuesto para el ejercicio del año próximo proyectado por el gobierno que conduce el intendente, Jorge Ferraresi, será de 408 millones de pesos y recalcó que, pese al incremento respecto al cálculo actual, se elaboró un esquema "austero".

"Son 408 millones de pesos de recursos propios porque lo que buscamos es un presupuesto equilibrado. Ni siquiera se tomó tan en cuenta el aumento de tasas que se votó días atrás. Queremos ver primero la evaluación de la recaudación para ver si con mayores ingresos se puede presupuestar más", indicó Bertolotto en diálogo con Info Región.

Así, el presupuesto se incrementará en casi 100 millones de pesos ya que el que se votó el año pasado fue de 315 millones de pesos, aunque terminó superando los 380 millones de moneda nacional con recursos afectados (bajados desde Nación y Provincia) por unos 400 millones.

Con todo, según informó Bertolotto, el nuevo cálculo de recursos y erogaciones ingresará en la sesión del próximo viernes y será tratado por el Cuerpo recién a fin de mes.

"Se mantienen las pautas del presupuesto de este año. Preferimos actuar así porque si a una Secretaría le damos cierta cantidad de dinero la va a gastar porque es lógico, pero después vienen los apuros por falta de recursos. Primero veremos cómo se va desarrollando el año y luego aumentaremos si hace falta", indicó el titular del órgano deliberativo.

En ese sentido, recalcó que en el nuevo esquema de gastos "hay una gran parte afectada a pagar los sueldos de distintos servicios que presta el Municipio" y, sobre ese punto, destacó que "están trabajando miles de agentes en salud" y que "hay que afrontar los gastos del hospital de Wilde y el nuevo servicio de emergencias, entre otros".

"En Educación tenemos una situación similar. Además de los salarios tenemos que solventar lo que gastan los jardines maternales o el Instituto de Cine, que cuenta con gran prestigio y de donde, por ejemplo, salió (el cineasta) Juan José Campanella", insistió Bertolotto.

Por último, aseguró que el esquema presupuestario también contempla un reajuste de haberes a favor de los trabajadores municipales, aunque evitó precisar cuál será el porcentaje con el que los estatales serán beneficiados.

"Todo depende de las paritarias, del tire y afloje y de lo que el Intendente acuerde con los municipales", concluyó Bertolotto.

Comentá la nota