AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Pineda también se mostró a favor de la continuidad de Bertolotto

El edil de Avellaneda por el interbloque Coalición Cívica y presidente del ARI local se manifestó a favor de la continuidad del actual presidente del Concejo ya que indicó que "siempre se respetó que el que gana las elecciones tiene la conducción del Cuerpo".
No obstante, reveló que su espacio piensa discutir "la vicepresidencia primera por ser la segunda fuerza en el distrito".

El concejal de Avellaneda por el interbloque Coalición Cívica y presidente del ARI local, Jorge Pineda, se mostró a favor de la continuidad del titular del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, después del 10 de diciembre porque remarcó que "siempre se respetó que el que gana las elecciones tiene la conducción del Cuerpo".

"El oficialismo ha ganado la elección y debería seguir teniendo la presidencia. Además, no tendríamos los votos suficientes como para que nuestro espacio pelee la titularidad del Cuerpo", señaló el edil en diálogo con Info Región.

A dos semanas para el recambio en la composición del Deliberante, desde el oficialismo ya adelantaron que volverán a postular como presidente a Bertolotto en una iniciativa que contaría con el respaldo mayoritario. "Si las cosas están bien, no hay por qué cambiar", remarcó a este medio el titular del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, al ser consultado sobre esta posibilidad.

"No está mal, el que gana debe presidir el Concejo. Bertolotto tiene una conducción buena, lleva lo mejor posible la cuestión y tratando de armonizar los temas. Hay diálogo con todos los sectores del PJ pero sí nos diferenciamos políticamente en algunos temas en particular", apuntó Pineda el respecto.

No obstante, reveló que su espacio piensa "discutir la vicepresidencia primera por ser la segunda fuerza en el distrito".

"Sabemos que el PRO en sus varias versiones también quiere el lugar aunque podría ser otro peronista. De todos modos, no definimos quién ocuparía el cargo, primero queremos tener el lugar y después veremos. Hay primeras conversaciones aunque no hay nada oficial porque estamos analizando el presupuesto", precisó el titular del ARI- Coalición Cívica local.

En ese sentido, criticó el cálculo de recursos para el año próximo – que ronda los 408 millones de pesos- e indicó que "por las dudas" están analizándolo de cara a la sesión ordinaria de mañana pese a que el oficialismo adelantó que el tratamiento se postergará para los primeros días de diciembre.

"Vemos gastos sumamente extremos. Hay gastos de más de 60 millones de pesos en cultura y no queremos hacer una ‘mamarrachada’. No tomamos una posición aún pero consideramos que no debería ser tan elevado el presupuesto para el distrito", concluyó Pineda.

Comentá la nota