AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Pidieron informes a Provincia por un emprendimiento inmobiliario

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por unanimidad un proyecto dirigido al gobierno bonaerense en donde se pide información acerca de la "situación" legal de un emprendimiento inmobiliario en las inmediaciones de la estación de trenes local.
En tanto, se convalidó el convenio con Nación en torno al programa "Cuidadores Domiciliarios" y se mandó a comisión una iniciativa contra el aumento en el gas.

En una tranquila sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación dirigido al gobierno provincial en donde se pide información acerca de la "situación" legal de un emprendimiento inmobiliario en las inmediaciones de la estación de trenes local. Además, se dio el visto bueno al convenio firmado con Nación en el marco del programa "Cuidadores Domiciliarios".

Según explicó el titular del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, el pedido de informe por el proyecto ubicado sobre la avenida Yrigoyen en las proximidades de la estación se basó en que "en una revista salió una nota en la que la empresa agradecía al HCD por el apoyo recibido".

"Esto no es verdad, no tenemos nada que ver aunque tampoco estamos contra un emprendimiento privado porque si todo está en regla lo harán", señaló el titular del bloque oficialista.

De todos modos, aseguró que "se le pregunta al Banco Provincia si es verdad que existe un fideicomiso con las características que dice la firma" aunque insistió en que "es algo privado y el Concejo no tiene nada que ver con eso".

Con todo, a la iniciativa, presentada por el oficialismo pero que finalmente salió como proyecto de todo el Cuerpo, se le añadió una solicitud a Defensa del Consumidor efectuada por el edil de Unión PRO Claudio Muzón porque, según consideró, "el proyecto inmobiliario podría tratarse de una publicidad engañosa".

Por otra parte, también se convalidó por unanimidad el convenio firmado entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el programa "Cuidadores Domiciliarios", destinado a personas de la tercera edad.

Además, se sancionó la iniciativa presentada por el oficialismo para señalizar los lugares históricos del distrito y aquellas viviendas en las que vivieron o viven "personas de reconocida trayectoria"

"Podríamos nombrar a Azucena Villaflor, Jorge Porcel o Adriana Varela. Además, aprobamos la creación del Libro de Oro de la ciudad en la que, por ejemplo, personalidades como Jorge Formento, Luis Otero o Pablo Echarri, podrían expresar su paso por el distrito", resaltó Degli Innocenti.

Con todo, el único momento álgido se produjo cuando la Coalición Cívica pidió tratar el proyecto de comunicación en donde se le pide al Gobierno nacional dejar sin efecto el decreto 2067/08 por el cual se autorizaron los aumentos en las tarifas de gas.

Sucede que la CC había presentado la iniciativa en la semana y por mesa de entradas pero el oficialismo se negó a adelantar los pasos y tratarlo durante la sesión.

"Pedimos el tratamiento adelantado pero no llegamos a los votos. El tema es que estamos hablando de algo que afecta a la ciudadanía aunque ellos tienen el derecho de mandarlo a comisión", se quejó la titular del interbloque de la Coalición, Isabel Rodríguez.

Por último, el Cuerpo también expresó su repudio contra el presidente del Concejo municipal de Arroyo Seco, Miguel Ángel Coradini, que había manifestado que "los tipos que ‘chorean’ y los pibes que se ‘falopean’ hay que molerles los huesos para que no vuelvan a robar".

Comentá la nota