AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Para la CC la posición de Unión PRO fue "un mamarracho"

El edil del interbloque de la Coalición Cívica de Avellaneda Damián Paz cuestionó al sector de la oposición que acompañó el aumento de tasas impulsado por el oficialismo por presentar un proyecto de comunicación solicitando una baja en la suba del ABL.
Además, consideró que con su conducta le "faltó el respeto" al Cuerpo e instó a "defender las posiciones que se asumen sin hacer payasadas".

El concejal del interbloque de la Coalición Cívica Damián Paz criticó ayer la posición asumida por la bancada Unión PRO durante el tratamiento de la nueva ordenanza fiscal e impositiva y calificó de "mamarracho" a la conducta de este sector en el recinto.

"Presentar un pedido de comunicación cuando se sabe que el aumento de tasas tiene que ver con una ordenanza es una falta de respeto tanto para los concejales como para el resto de la personas presentes", disparó el edil del GEN en declaraciones a Info Región.

Asimismo, repudió que el sector presidido por Alberto Silva solicitará una rebaja en el incremento en los tributos por Servicios Generales, tras haber votado "el aumento del treinta por ciento" impulsado por el Ejecutivo, por lo que pidió a "todos los sectores defender las posiciones que asumen sin hacer payasadas".

"No es para nada serio que después de convalidar una ordenanza, se presente una comunicación pidiendo otra cosa", completó.

A la hora de analizar las razones del único espacio opositor que acompañó el proyecto oficial para hacer este reclamo, Paz no dudó en vincularlo a "cuestiones políticas" y señaló que "todo estuvo apuntado a la prensa". "Para disfrazarse de defensores de la justicia social se manifestaron como defensores de los sectores más vulnerables", acusó.

Además, advirtió que su cuestionamiento no radica en el respaldo a la ordenanza impositiva sino en la decisión de no defenderla. "Podes pensar y votar lo que creas si lo defendés después, sino es tomarle el pelo a la gente", evaluó.

Con relación a la actualización de tasas, el concejal reiteró su rechazo a la "metodología" aplicada y criticó que "nuevamente se haya elegido por la opción más fácil de recaer sobre los que pagan".

"Hay que agudizar el tema de la cobrabilidad y posiblemente revisar algunos convenios. Sin embargo, se sigue tomando el camino más sencillo porque hacer lo contrario requeriría un verdadera trabajo de gestión", cuestionó.

En esta línea cargó las tintas contra el oficialismo local al remarcar que su esquema impositivo contradice "lo que apoyan a nivel nacional" impulsando una suba "del 30 por ciento cuando desde el INDEC se dice que el índice de inflación es del 8 o el 10".

Comentá la nota