AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Para Pineda, el oficialismo no perdió la mayoría

El concejal de la Coalición Cívica-ARI de Avellaneda criticó que la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante no haya quedado para un representante del Acuerdo Cívico y Social y acusó que hay un "acuerdo" entre el bloque Unión PRO y el justicialismo.
"No veo que el oficialismo haya perdido la mayoría", evaluó.

El concejal por la Coalición Cívica-ARI de Avellaneda Jorge Pineda analizó el nuevo escenario dentro del Concejo Deliberante tras la asunción de los nuevos ediles y aseguró que el bloque oficialista, que responde al intendente Jorge Ferraresi, no perdió la mayoría debido al "acuerdo" que tiene con la bancada Unión PRO.

"No tengo ninguna expectativa que cambie algo porque no veo que el oficialismo haya perdido la mayoría en el Concejo. Abiertamente una parte del PRO está jugando como oficialista. Los comprendo pero no los entiendo porque han sido votados para ser oposición, no oficialismo", enfatizó el edil en declaraciones a este medio.

Luego de la asunción de los concejales electos el 28 de junio que se produjo la semana pasada, el bloque oficialista de Avellaneda quedó como la primer minoría con 10 integrantes, seguido por el Acuerdo Cívico y Social con 5, Unión PRO con 4, Unión Celeste y Blanco 3 y el Frente para la Victoria 2.

A pesar de que con la nueva conformación el oficialismo ya no tiene la mayoría en el recinto, Pineda descartó que se vayan a producir cambios en esta nueva etapa que comenzó en el Concejo debido al "acuerdo" entre el justicialismo y la bancada Unión PRO, que lidera el macrista Daniel García.

Según indicó, esto se vio reflejado en la designación de las nuevas autoridades del Concejo ya que la vicepresidencia segunda quedó para el edil de ese sector opositor, Martín Saraco, y no para alguien del Acuerdo Cívico a pesar de que salieron segundos en los últimos comicios.

"La segunda fuerza en el distrito es el ACyS, no es el PRO. Como oposición tenemos un interbloque de cinco concejales y si bien no pretendíamos la presidencia, sí creo que debíamos haber tenido por lo menos la vicepresidencia que es simbólica. Quedó abiertamente expuesto el acuerdo entre esa parte del PRO y el oficialismo", acusó.

A continuación, Pineda resaltó la "muy buena relación" que tienen entre los distintos espacios que componen el Acuerdo en el Concejo y justificó la decisión de formar un interbloque en vez de unificar bancadas.

"Tenemos una muy buena relación pero sin duda dependemos de los acuerdos nacionales y provinciales y en Provincia no se está trabajando ni como interbloque, más allá de llegar a un acuerdo en algo. Nosotros como interbloque trabajamos bien", puntualizó.

No obstante, recalcó la unidad que tiene al sector al momento de votar y agregó que votan "en igual sintonía" con la bancada de Unión Celeste y Blanco, que encabeza José Alessi. En este marco, valoró que ese sector del peronismo disidente "se marca como oposición" y "son lo más coherente" dentro del armado Unión PRO. "El resto funciona como un segundo peronismo oficialista", disparó.

Comentá la nota