AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Para Leiva "el que gana las elecciones tiene que conducir el Concejo"

El edil de Avellaneda por Unión Celeste y Blanco Leiva respaldó tácitamente la continuidad del oficialista Armando Bertolotto en la presidencia del Concejo Deliberante.
Por otro lado, indicó que siguen las negociaciones para unificar al pro peronismo aunque cargó contra el sector que conduce Daniel García. "Son oposición pero le votan todo al justicialismo", atacó.

El concejal de Avellaneda por el bloque Unión Celeste y Blanco Ramón Leiva sostuvo que "quien gana las elecciones debe conducir" el Concejo Deliberante con lo que respaldó tácitamente la continuidad del titular del Cuerpo, Armando Bertolotto. De todos modos, aclaró que junto a su compañero de bancada, José Alessi, esperarán que "el justicialismo defina su interna" antes de hacer pública su posición.

"Uno tiene que ser realista en función que el que gana tiene que presidir. De todos modos, no es un tema que lo estemos viendo. Sí hay charlas pero estamos definiendo nuestros temas. Hay compañeros que se van a integrar a partir del 10 de diciembre y estamos más preocupados con eso", señaló el edil en diálogo con Info Región.

A menos de dos semanas para el recambio de autoridades, el consenso que reina en el ámbito legislativo de Avellaneda indica que Bertolotto continuará en su cargo. Así, tanto desde el oficialismo como desde la Coalición Cívica destacaron el "buen clima" que existe en el Cuerpo bajo su presidencia y consideraron que "no habrá" problemas en votar su continuidad.

"Armando ha sabido llevar el Concejo. Todos hemos tenido participación en las discusiones de fondo. No puedo decir que será él porque lo tiene que decir el oficialismo. Sé que (el titular del bloque del Frente para la Victoria) Hernán Doval también quiere el cargo así que es una resolución propia del PJ", indicó Leiva al respecto.

De todos modos, aclaró que reclamarán "varias presidencias en las comisiones" y adelantó que le pelearán la vicepresidencia primera del Cuerpo al ARI. "Podemos ser tres, cuatro o siete concejales. Está claro que tenemos derecho a pedir los cargos", apuntó.

Por otro lado, confirmó que siguen las negociaciones para unificar su bloque con la bancada de Unión PRO y recalcó que "más allá de las ambiciones personales, hay que discutir qué posición tendría el espacio respecto del oficialismo".

"La última vez el PRO votó a favor del aumento de las tasas. No veo para qué unirnos con un sector que vota todo al PJ. Somos oposición, la gente nos votó para ser eso, no podemos defraudar dándole la derecha a otro incremento de impuestos", criticó.

Además, ratificó las aspiraciones de Alessi de conducir el unificado bloque, anhelo que se interpone con las pretensiones del electo edil Daniel García.

"No podemos aceptar la presidencia de una persona que le vota todo al PJ. Él tiene sus concejales pero no podemos meterle la mano en los bolsillos a la gente. Predican de una manera pero actúan de otra", cerró Leiva.

Comentá la nota