AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Para Gutiérrez, la presidencia de Degli era "una etapa cumplida"

El edil oficialista justificó la designación de Sandra Alice al frente del bloque del PJ de Avellaneda en lugar de Jorge Degli Innocenti y aseguró que la decisión "no fue nada apresurada" sino que "se venía ‘masticando’ desde hace tiempo".
"Fue un acuerdo entre todos los que creemos que es necesario empezar a darle lugar a otros compañeros que vienen trabajando", apuntó.

El concejal del bloque del Partido Justicialista de Avellaneda Benicio Gutiérrez defendió la decisión de designar a Sandra Alice en la presidencia de la bancada en lugar de Jorge Degli Innocenti y aclaró que este cambio "se venía ‘masticando’ desde hace tiempo".

"No fue una determinación apresurada sino que se viene discutiendo hace por lo menos dos meses", aclaró el edil, antes de señalar que se trata de "un acuerdo entre todos los que creen que es necesario empezar a darle lugar a otros compañeros que vienen trabajando desde hace tiempo"

Asimismo, recordó que "Degli era presidente del bloque desde hace mucho tiempo" y remarcó que en el proceso de "renovación por el que pasa el justicialismo" se consideró que "se ha cumplido un poco su etapa" como jefe de la bancada.

"En esto incluso está de acuerdo él que dijo que quería trabajar mucho en la nueva área que se va a crear (Secretaría de Medios) y todos coincidimos en que el momento conveniente era ahora en diciembre", completó.

La semana pasada el justicialismo de Avellaneda anunció que la nueva presidente del bloque del PJ-FpV será Alice. Fue un secreto a voces que la resolución suscitó algunas discordias internas y un enojo de Degli Innocenti, al punto tal que habría tenido que intervenir para calmar las aguas el líder máximo del Partido, el ex intendente y actual ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Álvarez de Olivera.

La decisión de Cacho, ante la presión de los distintos sectores del peronismo alineado detrás de su figura, fue ceder a la demanda de abrir el juego e igualar las posibilidades de todos de cara a 2011.

Consultado sobre este punto, Gutiérrez reconoció que "empieza un tiempo nuevo" en el distrito y señaló que en ese marco "la expectativa es hacer las cosas cada vez mejor" porque las aspiraciones son otras "ahora que Cacho está cumpliendo un rol muy importante a nivel provincial".

"Apostamos a una renovación de la dirigencia y a que muchos compañeros ocupen nuevos cargos", concluyó.

Comentá la nota