AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Para Doval, “el aumento de tasas no es explosivo”

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda aseguró que el aumento de la tasa de Servicios Generales en un 20 por ciento “no es explosivo”. De todos modos, ratificó su pedido para que parte del dinero recaudado sea destinado a un incremento salarial para los trabajadores municipales. “Si se va a subir eso, tiene que estar reflejado en los sueldos”, advirtió.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Hernán Doval, aseguró que el aumento de la tasa de Servicios Generales en un 20 por ciento “no es explosivo” y rechazó las críticas de la Coalición Cívica que dicen que el incremento “será recesivo” para el Municipio.

“La necesidad de aumentar o no las tasas la define el Departamento Ejecutivo pero dentro de esa manifestación, el aumento en sí no es un incremento explosivo. No es mucho lo que se toca y además quedaría por debajo de lo que abona la gente en partidos vecinos, tampoco es que se sobrepasa un límite”, aseveró Doval ante la consulta de Info Región.

El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada por mayoría la ordenanza preparatoria que habilita al aumento de la tasa de Servicios Generales en un 20 por ciento y que en los próximos días deberá ser refrendada en Asamblea de Mayores Contribuyentes en una iniciativa que el oficialismo tomó para, según dijeron, “solventar todos los servicios que tiene la Municipalidad”.

En ese sentido, Doval negó los vaticinios de la Coalición que dicen que el incremento “es recesivo porque ante un aumento de tasas el vecino inmediatamente deja de pagarlas”.

“Es muy poco lo que se paga, no creo que sea recesivo. Me hace acordar a las catástrofes que anuncia Elisa Carrió y que después no ocurren. Existe una recesión cuando se le revienta el bolsillo a la gente pero si un contribuyente tiene que pagar cinco pesos más, es probable que se enfade o que gruña pero no va a llegar a no abonar”, estimó el titular del bloque kirchnerista.

No obstante, volvió a reiterar el pedido que hiciera en la sesión preparatoria en donde se trató el expediente para que parte de los fondos recaudados con el aumento de la tasa se destinen a una mejora en el sueldo de los trabajadores municipales.

“En el Presupuesto para el año que viene está calculado un aumento salarial para los trabajadores del 9 por ciento pero eso es insuficiente. De todos modos, para este año estaba previsto un incremento del 12 por ciento pero por las paritarias se llegó a un 20 por ciento y a 300 pesos que se pagaron por única vez”, remarcó.

Sin embargo, insistió en que “si se va a aumentar eso, tiene que estar reflejado en el sueldo de los municipales” y subrayó que “el año que viene los trabajadores tienen que recibir un aumento que tiene que ser superior al recibido durante el corriente período”.

“No pedimos algo escrito ni firmado. El Intendente (Baldomero Álvarez de Olivera) ya convocó a las paritarias a partir del 3 de diciembre y la idea es que se llegue a un acuerdo. No hay números todavía pero de movida hay que empezar a hablar de un piso del 20 por ciento, que es lo que se dio este año”, concluyó.

Comentá la nota