AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Para Alice, “no hay problemas” en armar un frente con el PJ disidente

 AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE    Para Alice, “no hay problemas” en armar un frente con el PJ disidente
El edil macrista de Avellaneda se mostró a favor de la formación de un interbloque con el peronismo disidente en el distrito aunque aclaró que aún no hubo contactos con ese sector. Además, respaldó el nombramiento del dirigente de Lanús Néstor Grindetti como titular del PRO de la provincia de Buenos Aires, tras el pedido de licencia del diputado provincial Jorge Macri.

El concejal de Avellaneda por el bloque del PRO Rubén Alice aseguró que “no hay ningún problema” para conformar un interbloque con el peronismo disidente en el distrito aunque remarcó todavía no hubo contactos con el referente del felipismo local, Alberto Roberti.

“No tengo problemas en que se conforme el bloque pero antes quiero hablar de política. No quiero seguir comiéndome imposiciones. Hagamos política, conversemos y luego vemos, aunque hay un camino probable para la unificación por lo que pasa en otros municipios como es el caso de Lomas de Zamora. Si lo podemos hacer en el distrito, bienvenido sea”, señaló Alice en diálogo con Info Región.

De todos modos, el dirigente macrista insistió en que “no hay avances” en la conformación del nuevo espacio dentro del Concejo Deliberante.

“No tengo inconvenientes en reunirme pero todavía estamos definiendo los criterios que tendrá nuestro bloque así que creo que hay que esperar”, apuntó.

En tanto, destacó como “altamente positivo” el acuerdo alcanzado por el ex gobernador Felipe Solá, el líder del PRO, Mauricio Macri, y el diputado nacional Francisco De Narváez de cara a los comicios de octubre.

“Permite ir aglutinando una oposición seria e ir planteando un modelo alternativo al manejo del kirchnerismo. Es una alternativa al autoritarismo, la prepotencia y la falta de conversaciones”, aseveró el concejal.

Por otro lado, respaldó el nombramiento del dirigente de Lanús Néstor Grindetti como titular del PRO de la provincia de Buenos Aires luego del controvertido alejamiento de Jorge Macri y que decantó en la creación de un PRO disidente.

“Nadie puede estar en acuerdo o en desacuerdo con la decisión. Nuestro grupo, no el de Alberto Silva y Daniel García que trabajaba muy alineado con Jorge Macri, nunca estuvo muy de acuerdo con él. Siempre tuvimos criterios distintos porque creemos que hay otras formas de hacer política”, recalcó Alice.

En ese sentido, indicó que “Grindetti es un hombre muy amplio y con mucho criterio” por lo que estimó que “todos tendrán un canal de comunicación en este nuevo proceso”.

Además, extendió sus críticas al concejal de Lomas y referente del PRO opositor a la conducción oficial, Carlos Fiorentino, al señalar que “el partido no se rompió para nada sino que se fue lo que no sirve”.

“Los dirigentes que no están no representan a nadie y logramos que vengan otros que el accionar de Fiorentino había expulsado. No creo que traer pobres pagos a los actos como él hacía, sirva para demostrar que uno tiene poder. No es la forma de hacer política que busca el PRO”, concluyó.

Comentá la nota