AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Leiva remarcó que "la unidad es lo mejor" para Unión PRO

El edil de Avellaneda del peronismo disidente sostuvo que "hay que llamar a la unidad y de alguna manera acordar para trabajar en conjunto" con el macrismo local. "Estoy convencido de que juntos vamos a llegar un buen puerto", aseveró. De todas maneras, apuntó contra el sector que conduce Daniel García ya que aseguró que en las elecciones "se jugó la propia interna de Unión PRO" y su espacio "salió favorecido".

El concejal de Avellaneda por el peronismo disidente Ramón Leiva señaló ayer que la unión de bloque con el PRO "es lo mejor" que le puede pasar al sector aunque deslizó críticas al espacio que conduce el electo edil Daniel García.

"Hay que llamar a la unidad y de alguna manera acordar para trabajar en conjunto. Es prematuro hablar de unión pero es lo que tiene que pasar. En el fondo quizá algunos no quieren hacer acuerdos pero es lo mejor que le puede pasar al espacio", remarcó Leiva en diálogo con Info Región.

Así, el compañero de banca del reelecto concejal de Unión Celeste y Blanco José Alessi le puso paños fríos a la polémica con el PRO desde donde el concejal Alberto Silva había advertido a este medio que "es imposible un acuerdo por las diferencias metodológicas" de los distintos espacios que componen la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo en el distrito.

"Con García me une un aprecio común a muchas personas que trabajaron con nosotros en 2007. Estoy convencido de que juntos vamos a llegar un buen puerto, va a prevalecer la cordura y no las ambiciones personales", estimó Leiva.

De todos modos, no se quedó atrás y también golpeó al sector que conduce García al remarcar que el suyo "siempre jugó en primera y siempre disputó poder". "No sé a qué diferencias se referirán, siempre fuimos un bloque peronista y nunca dejaremos de serlo", enfatizó el ex edil de Concertación K.

Además, aseguró que en las últimas elecciones "se jugó la propia interna de Unión PRO" y en ese sentido indicó que su espacio "salió favorecido". "Hemos sacado una diferencia de diez mil votos con respecto a la otra lista del sector. Nuestros resultados fueron importantes", destacó.

Por otro lado, resaltó la aprobación unánime del nuevo pliego de licitación del servicio de recolección de residuos en el distrito ya que sostuvo que el proyecto "refleja el consenso de todos".

Dicho pliego establece un contrato de seis años con posibilidad de extenderlo por dos más y una base de 300 millones de pesos y la inclusión de empresas cooperativas que reforzarán el sistema de barrido en la comuna.

Al respecto, afirmó que "la licitación era lo más elegante porque había que rever varios puntos" y apuntó que "esto es un barajar y dar de nuevo ya que ahora todas las empresas están en las mismas condiciones".

"En las recorridas de la campaña los vecinos planteaban las inquietudes en cuanto a que es deficiente el servicio de barrido, no se levanta la basura o los volquetes no están donde tienen que estar. Era lo más prudente llamar a una licitación y no extender el contrato. Además, vamos a tener más herramientas para controlar", concluyó.

Comentá la nota