AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Leiva pidió "gestos concretos más allá del diálogo"

El concejal de Avellaneda por Unión Celeste y Blanco destacó las distintas reuniones que el intendente Jorge Ferraresi mantuvo con fuerzas de la oposición. De todos modos, reclamó un respaldo a las iniciativas presentadas por su espacio en el Concejo Deliberante. "Nos parece importante que se traten de inmediato", recalcó.

El concejal de Avellaneda por el bloque Unión Celeste y Blanco Ramón Leiva resaltó ayer las distintas reuniones que el intendente Jorge Ferraresi mantuvo con fuerzas de la oposición aunque le reclamó "gestos concretos" y un respaldo a las iniciativas presentadas por su espacio en el Concejo Deliberante.

"Esperemos que esto no quede sólo en un llamado, queremos un gesto concreto. Esto tiene que ir más allá de una reunión porque, por ejemplo, no hay un plan contra las inundaciones", puntualizó el edil en declaraciones a Info Región.

El jueves, Leiva junto con su compañero de bloque, José Alessi, se reunieron con el Intendente en el marco del llamado al diálogo con la oposición propuesto por el nuevo Jefe comunal. Esta semana ya pasaron los dirigentes de la Coalición Cívica y los distintos espacios del peronismo disidente y el PRO mientras que para la próxima se esperan reuniones con las organizaciones sociales y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

"Le llevamos proyectos que tenemos en comisión y ya que el diálogo partió del oficialismo nos parece importante que se realicen en lo inmediato. Uno de los temas son los Juegos Municipales porque el distrito no tiene una política deportiva concreta y esto es trascendente", apuntó Leiva al respecto.

En ese sentido, subrayó que "hay que trabajar sobre el tema de la droga y armar un plan de trabajo porque los chicos están consumiendo cada vez a más temprana edad" aunque admitió que "Ferraresi planea trabajar en eso, así que entiende el rol de los opositores para hacer aportes".

"El Intendente nos transmitió la idea de crear el Instituto Municipal de la Vivienda y lo vemos con buenos ojos porque es una iniciativa nuestra que la pregonábamos cuando Alessi fue candidato a intendente", recordó.

De todos modos, marcó sus distancias con Ferraresi al señalar que no "comparte" la idea de que el ex intendente Baldomero Álvarez de Olivera "es el mejor jefe comunal del distrito".

"Se lo dijimos y también le reiteramos que no compartimos que de alguna manera se esté poniendo límites. Ferraresi se sonreía pero creo que su intención es buena", indicó Leiva.

No obstante, volvió a insistir con que "Avellaneda necesita mucha obra pública" y con que "la convocatoria es relevante pero hay que generar una continuidad del diálogo abierto". "Hay que trabajar en función de ordenanzas para los vecinos. Lo que consideramos importante lo vamos a acompañar y lo que no, lo debatiremos como corresponde", completó.

Comentá la nota