AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Leiva: "Nos conviene que Ferraresi se postule"

El concejal de Avellaneda por el bloque Unión Celeste y Blanco Ramón Leiva aseguró que una candidatura del Intendente es lo que "mejor le cabe" a su espacio. "Ferraresi no tiene un gran reconocimiento en la opinión pública y eso hace que tenga que trabajar el doble", indicó Leiva. Además, volvió a vincular a Unión PRO con el oficialismo.
El concejal de Avellaneda por el bloque Unión Celeste y Blanco Ramón Leiva aseguró que a su sector le "conviene" que el intendente, Jorge Ferraresi, se postule como candidato en las elecciones del 2011 porque, según dijo, "no es tan conocido". Además, volvió a vincular a Unión PRO con el oficialismo.

"Ferraresi tiene todas las posibilidades, como cualquier otro dirigente, y de alguna manera es el escenario que mejor nos cabe. Es una persona que no tiene un gran reconocimiento en la opinión pública y eso hace que tenga que trabajar el doble", indicó Leiva en diálogo con Info Región.

Semanas atrás, Ferraresi movió el avispero político local al admitir que buscará su reelección en 2011, aunque aseguró que su postulación dependerá de una decisión "conjunta" del Partido Justicialista.

En ese sentido, Leiva evitó precisar si su espacio, ligado al peronismo disidente, peleará en las internas del PJ porque, según dijo, las reglas "no están definidas".

"No podemos hablar de eso porque no sabemos los lineamientos. De hecho, no nos podemos poner de acuerdo en las autoridades, va a pasar mucha agua bajo el puente, aunque nosotros no nos quedamos quietos y vamos a prepararnos para dar pelea en 2011", indicó el edil.

De todas maneras, Leiva, que responde al concejal José Alessi, aseguró que antes de entrar de lleno en la pelea por el 2011, las fuerzas opositoras deben conformar "una mesa en común sobre los problemas del distrito y tratar de congeniar en un frente en común".

En ese sentido, criticó solapadamente a la bancada de Unión PRO y volvió a vincular al espacio que conduce Daniel García con el oficialismo.

"No queremos ser como otros, que se dicen opositores y que terminan acompañando todo. Es cuestión de mirar cómo vota cada espacio, quién está con la gente y quiénes han votado el aumento de tasas, por ejemplo. El ARI sí es oposición de verdad porque vota como nosotros en sesiones complejas", cuestionó.

Con todo, criticó a Ferraresi y señaló que su gestión "es una continuidad" del gobierno del ex jefe comunal y ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera.

"Es más de lo mismo, de hecho lo que hace Ferraresi es porque lo dice ‘Cacho’. No creo que Álvarez haya dejado librado al azar que el intendente interino haga las cosas por su cuenta porque sino habría renunciado", analizó Leiva.

Así, le pidió a Ferraresi que Avellaneda "pueda garantizar puestos laborales" porque de acuerdo a su mirada "la ciudad tiene problemas de infraestructura, de salud y seguridad pero fundamentalmente hay una escasez de puestos de trabajo".

"Avellaneda dejó de ser un distrito industrial. Para volver a eso hay que lograr que las empresas se radiquen en el lugar. San Martín o La Plata han generado herramientas, la ciudad tiene que recuperarse", concluyó.

Comentá la nota