AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Paz lamentó "el error estratégico del ARI"

El edil de Avellaneda por el GEN criticó la posibilidad de que la Coalición Cívica se transforme en una fuerza política de alcance nacional. "Formar un solo partido desnaturaliza la esencia de la Coalición", advirtió.
De todos modos, señaló que la probable ruptura de su sector y el ARI no afectará el trabajo de la CC en el Concejo Deliberante.

El concejal de Avellaneda por el bloque del GEN, Damián Paz, criticó la posibilidad de que la Coalición Cívica se transforme en un partido político de alcance nacional y remarcó que de concretarse la idea de la líder del ARI, Elisa Carrió, "sería un grave error estratégico" de cara a las elecciones del 2011.

"El tema de formar un solo partido desnaturaliza la esencia de la Coalición que implicaba la posibilidad de integrar distintas ideas en pos de un proyecto. Si hay un solo partido lo que era la CC deja de existir, no estamos interesados a integrarnos en una sola fuerza", apuntó el edil en diálogo con Info Región.

Luego de las diferencias entre Carrió y la referente del GEN, Margarita Stolbizer, desde el ARI propusieron la semana pasada la conformación de un partido que amalgame a los diferentes espacios de la Coalición Cívica, como por ejemplo, Unión por Todos, que conduce Patricia Bullrich. De todas maneras, desde el sector "margarito" ya anunciaron que no participarán del nuevo esquema aunque sí confirmaron sus intenciones de permanecer en el Acuerdo Cívico y Social.

"Pensábamos que Carrió era nuestra natural candidata a presidente pero ahora esta situación nos empuja a jugar en otro lugar aunque vamos a seguir apostando al Acuerdo. La postura es enfrentar al kirchnerismo para intentar un cambio en el ámbito nacional, provincial y municipal", señaló Paz al respecto.

De todos modos, rechazó que su sector se incline por acompañar una candidatura del vicepresidente Julio Cobos, a pesar de que la misma Stolbizer señalara que "los espacios que deja Carrió los puede ir ocupando" el ex gobernador de Mendoza.

"Vamos a seguir construyendo el Acuerdo de cara al 2011. Después veremos quienes son los candidatos. Margarita lo que marcó es el error, la realidad señala que los espacios que uno deja, los ocupa otro", enfatizó el edil.

Con todo, indicó que "espera" que la ruptura del GEN y el ARI "no afecte" el trabajo en el Concejo donde ambos sectores vienen desempeñándose bajo la forma de interbloque.

"Creemos que a partir de diciembre seremos el interbloque del ACyS con tres patas: el ARI, el GEN y la Unión Cívica Radical", recalcó.

Por otro lado, destacó la reunión que mantuvo su espacio con el intendente Jorge Ferraresi, en el marco de la convocatoria al diálogo a la oposición propuesta por el Jefe comunal aunque evaluó que "debe trasladarse a algo concreto".

"Fuimos a ver cuáles eran sus planteos, se mostró abierto a escuchar pero fue nada más que eso. Esperemos que se avance hacia algo en donde la oposición sea escuchada", concluyó.

Comentá la nota