AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Gutiérrez remarcó que "Cacho está totalmente presente"

El concejal justicialista de Avellaneda señaló que el ex intendente "ha marcado al distrito no sólo en obras sino en determinados conceptos que le ha volcado a la militancia".
De todos modos, aseguró que la figura del ministro de Desarrollo Social bonaerense "no opaca" a la gestión de Jorge Ferraresi. Por otro lado, defendió la implementación del estacionamiento medido.

El concejal de Avellaneda por el bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria Benicio Gutiérrez aseguró ayer que el ministro de Desarrollo Social bonaerense y ex intendente, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, "está totalmente presente" en la política local aunque aclaró que esa presencia "no opaca" la gestión del jefe comunal, Jorge Ferraresi.

"Cacho está presente hasta institucionalmente, sigue siendo presidente del Partido Justicialista de Avellaneda. Él ha marcado no sólo en obras sino en determinados conceptos que le ha volcado a la militancia. Tiene un diálogo muy especial, es imposible hablar del peronismo local sin hablar de Cacho", señaló el edil en declaraciones a Info Región.

De todos modos, aseguró que la figura de Álvarez de Olivera "no opaca" a la gestión de Ferraresi y recalcó que "hay que separar las cosas".

"El Intendente tiene un gran desafío a nivel personal, incluso lo dice. En general, está haciendo bien las cosas aunque hay cuestiones con las que no estoy de acuerdo. Es joven, va a ir aprendiendo y tiene la ventaja de que alguien le fue marcando el camino", apuntó.

En ese sentido, si bien negó que haya "internas" en el oficialismo, aseveró que las diferencias en el seno del PJ "no afectarán" a la administración de Ferraresi.

"No creo que haya varias líneas, hablando en serio creo que sólo hay dos o tres compañeros con un trabajo que se puede respetar. Esos compañeros son lo suficientemente maduros como para no desproteger la gestión del peronismo porque si esta administración falla, difícilmente el próximo intendente será peronista", advirtió.

De todos modos, admitió un acercamiento con el secretario de Salud, Oscar Fariña, quien, de acuerdo a algunas versiones, tendría decidido dar batalla en la interna justicialista para definir al candidato a intendente del sector.

"Es un amigo. Trabajé con él cuando había que bajar a los barrios y en ese aspecto eran pocos del ámbito médico que estaban dispuestos a eso. No obstante, tenemos un bloque de diez concejales en el que muchos tendremos nuestro corazón en algún compañero pero eso no va a entorpecer el trabajo del Departamento Ejecutivo", precisó Gutiérrez.

Por otro lado, defendió la aprobación de la ordenanza que habilita la implementación de un sistema de estacionamiento medido en el distrito al recalcar que "es una de las formas de optimizar el tránsito". Además, señaló que "en la medida en la que no se trate la problemática será más complicado tratar el tema".

"A veces uno se topa con los ‘trapitos’ que, si bien muchos son buenos pibes, otros no y están rondando la delincuencia. Es un tema serio de la ciudad. Tenemos que solucionarlo de alguna manera y esta es una forma", consideró.

Por último, cargó contra el edil radical, Rodrigo Galetovich, que fue el único que votó en contra de la medida que se aprobó en la última sesión del año pasado.

"Por ahí está queriendo ser más oposición que nadie. Es una cuestión interna pero deja de lado los problemas de la ciudad", concluyó el concejal oficialista.

Comentá la nota