AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Gutiérrez destacó que "en Avellaneda no hubo corte de boletas"

El concejal de Avellaneda por el bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria aseguró que "hasta último momento" el intendente Baldomero Álvarez de Olivera "pidió no cortar boleta y respaldar al Gobierno nacional". "En otros distritos no se hizo campaña en contra del corte", apuntó Gutiérrez. Por otro lado, destacó el apoyo que obtuvo el nuevo pliego de licitación de recolección de residuos.

El concejal de Avellaneda por el bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria Benicio Gutiérrez remarcó que en Avellaneda "no hubo corte de boletas" y destacó que "hasta último momento" el intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, "insistió con apoyar al Gobierno Nacional".

"Lamentablemente no alcanzó para un triunfo nacional, pero en Avellaneda no hubo corte, eso es importante. No se si algún intendente hizo campaña a favor del corte, pero sí sé que no se hizo por el ‘no corte’. A veces se ven este tipo de arrugues, algunos no toman en cuenta este marco nacional o provincial", planteó Gutiérrez en diálogo con Info Región.

En ese sentido, aseguró que "hasta el último día Cacho (por el Jefe Comunal) remarcó que no había que cortar boleta, porque eso era no apoyar a este Gobierno que viene haciendo las cosas muy bien" y recalcó que "eso se vio reflejado en la urna porque no hubo diferencias entre el porcentaje que obtuvo el kirchnerismo en la Provincia y en el distrito".

De todos modos, aseguró que el resultado a nivel provincial "fue malo" y recalcó que "quizá el Gobierno nacional equivocó la política con los medios de comunicación".

Con todo, recalcó que "las cosas se hicieron bien no sólo desde las obras públicas, sino desde las políticas de inclusión social" y recalcó que "este es un gobierno revolucionario si se lo compara con los demás desde el retorno de la democracia en 1983".

En tanto, el edil oficialista destacó el llamado al diálogo con la oposición propuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque también indicó que "quizá tendría que haberlo hecho antes".

"Creo que es una medida correcta, hay que afianzar la democracia", apuntó.

Por otro lado, destacó el acompañamiento unánime que tuvo el nuevo pliego de licitación del servicio de recolección de residuos en el ámbito del Concejo Deliberante, y ponderó que "todos han evaluado que más allá de ser oposición hay que buscar lo mejor para el distrito".

Al respecto, agregó que "ahora que ya pasaron las elecciones es tiempo de no hacer oposición por oposición" e insistió en que "todos los bloque leyeron el pliego y así demuestran que todos quieren soluciones para Avellaneda".

"Era necesario un cambio en el servicio por como creció Avellaneda en estos años, hay cosas que había que retocar. Sin dudas, no estamos bien con la actual empresa y por eso se diseñó el nuevo pliego", concluyó Gutiérrez.

Comentá la nota