AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE García acusó que "los problemas para unificar los tiene Alessi"

El nuevo titular del bloque Unión PRO en el Concejo Deliberante de Avellaneda aseguró que "no tiene problemas" en buscar la unificación con Unión Celeste y Blanco.
"Estoy dispuesto a dejar la presidencia y que nazca un presidente en consenso", aseveró. Además, pronosticó un trabajo con "mucho diálogo y consenso" durante el año que viene.

El flamante presidente del bloque Unión PRO en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Daniel García, aseguró ayer que "no tiene problemas" en buscar la unificación con Unión Celeste y Blanco, la otra bancada del peronismo disidente, y recalcó que "las reticencias vienen del sector de José Alessi".

"Hicimos todo el esfuerzo necesario, llamé a Alessi para hacer un bloque de siete concejales. Además, estoy dispuesto a dejar la presidencia y que nazca un presidente en consenso pero tampoco fue aceptado. Vamos a seguir en conversaciones, no perdemos las esperanzas", apuntó García en diálogo con Info Región.

Luego de las elecciones de junio en las que el peronismo disidente fue dividido, las negociaciones para una unificación entre los espacios que conducen García y Alessi no llegaron a buen puerto.

Es más, mientras desde Unión Celeste y Blanco se quejan por un supuesto acercamiento al oficialismo por parte del grupo de García, desde Unión PRO dicen que "es mejor proponer y no salir corriendo" en votaciones difíciles.

Por otro lado, García destacó la decisión de sus pares de otorgarle la vicepresidencia segunda del Cuerpo a su compañero de bloque Martín Saraco y remarcó que "quedó claro" que su bancada "es la segunda fuerza en distrito" en un claro golpe al Acuerdo Cívico y Social que también reclamaba un cargo entre las autoridades del Cuerpo.

Además, ponderó la reelección del titular del Deliberativo, Armando Bertolotto, que fue elegido por todos los sectores menos el Frente para la Victoria, al señalar que "su nombramiento era lo correcto".

"Tenía que ser Bertolotto porque fue el propuesto por la fuerza que ganó las elecciones el 28 de junio. Era lógico, era lo que tenía que pasar", analizó.

En este marco, pronosticó que a partir de marzo, cuando comience el nuevo año legislativo, habrá "un clima de mucho consenso y diálogo" en coincidencia con lo que viene prometiendo el oficialismo.

"Vamos a ser una oposición de cooperación crítica, que quede claro. Cuando algunos dicen que hay que ponerse la camiseta de la oposición nosotros decimos que las democracias de Latinoamérica no se rigen por ser oposiciones electoralistas sino por una oposición democrática", recalcó.

En ese marco, apuntó que el bloque "va a seguir con las creencias que componen Unión PRO" y cargó directamente contra el Acuerdo Cívico, que también en varias oportunidades cuestionó un supuesto acercamiento con el oficialismo.

"Vamos a seguir con nuestras propuestas, no nos tenemos que despegar de nada. Somos un bloque unido, somos cuatro concejales, la Coalición tiene un problema porque están divididos. Tendrían que resolver sus problemas antes de criticarnos", cerró García.

Comentá la nota