AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE García acusó que la Coalición Cívica "no tiene una posición coherente"

El edil electo de Avellaneda por el PRO defendió el respaldo de su espacio al aumento de tasas impulsado por el intendente Jorge Ferraresi y recalcó que "no es verdad" que su bloque vote siempre igual que el oficialismo.
En este marco, le pidió a los concejales de la Coalición que "analicen los expedientes" y no sean "oposición por oposición".

El electo concejal de Avellaneda por el PRO Daniel García cargó contra el interbloque de la Coalición Cívica al señalar que "no son coherentes a la hora de votar" luego de los ataques de ese sector hacia la posición de Unión PRO respecto al aprobado aumento de tasas impulsado por el intendente Jorge Ferraresi.

"No quiero entrar en calificaciones pero hay que ver qué actitudes toman ellos. La mayoría de las votaciones que sigue la CC son incoherentes, son oposición por oposición y eso está claramente demostrado", apuntó el futuro edil en declaraciones a Info Región.

Luego de que Unión PRO acompañara el reajuste en las tasas comunales que ronda el 30 por ciento, desde la CC salieron a criticar la postura del bloque formado por el macrismo y un sector del peronismo disidente. En diálogo con este medio, el edil del ARI Jorge Pineda había manifestado que el PRO "es parte del oficialismo" y que "desde hace dos años acompaña siempre al PJ".

Además, el concejal del GEN Damián Paz había cuestionado la decisión de Unión PRO de presentar un proyecto de comunicación que busca que se reduzca en un 20 por ciento el incremento en los tributos para los sectores más desfavorecidos en la misma sesión en la que se aprobó el aumento de tasas. "Es un mamarracho", había considerado.

"Ese era el procedimiento para hacerlo legislativo. Había que votar primero el aumento de tasas para luego hacer el pedido por la quita. En vez de interiorizarse sobre el tema salieron a decir cualquier barbaridad", replicó García.

Asimismo, enfatizó que "no es verdad" que su bloque vote siempre igual que el PJ por lo que les recomendó a los ediles de la Coalición que "si analizan los expedientes que se bajan, van a ver cuántas veces Unión PRO votó en contra del oficialismo como, por ejemplo, cuando se trató el tema de la nueva Ley de Medios".

"Siempre digo lo mismo cuando me hablan de la Coalición, ellos se oponen a todo sin ningún tipo de averiguación de los expedientes y de la realidad que se está viviendo. Votan sin convencimiento propio, votan en contra por votar y eso le hace mal tanto al electorado del ARI como a los ciudadanos", agregó.

Por otro lado, indicó que "no hay avances" en las conversaciones para que a partir del 10 de diciembre se sumen al bloque Unión PRO los ediles de Unión Celeste y Blanco José Alessi y Ramón Leiva aunque señaló que "no pierde las esperanzas".

"Están estancadas las conversaciones en algunos puntos. Ya veremos si tenemos la posibilidad de ir por algo más, queda un mes para seguir discutiendo y esperamos llegar a algo mayor", completó.

Comentá la nota