AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Galetovich criticó la implementación del estacionamiento medido

El concejal de Avellaneda por el bloque de la Unión Cívica Radical Rodrigo Galetovich consideró que la ordenanza que habilita la implementación del estacionamiento medido "se manejó mal".
"Se podría haber tratado con más tiempo, con mayor participación de las fuerzas y no dos días antes de la sesión", apuntó. Por otro lado, aseguró que el objetivo del Acuerdo Cívico y Social será "fortalecer el espacio para consolidarse como una alternativa".

El concejal de Avellaneda por el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo Galetovich, criticó la aprobación de la ordenanza que habilita la implementación del sistema de estacionamiento medido en el distrito, y recalcó que la iniciativa "no fue bien trabajada".

"Se manejó mal. Estoy de acuerdo y a favor del reordenamiento del tránsito porque no hay ningún control, pero eso no significa que haya que recurrir al estacionamiento medido. Se puede aplicar lo que ya está, las ordenanzas que ya existen", apuntó Galetovich en diálogo con Info Región.

En la última sesión del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la ordenanza que habilita la instalación de un sistema de estacionamiento medido en el distrito, norma que, según el oficialismo, servirá para "ordenar el tránsito". La iniciativa fue respaldada por todos los sectores, a excepción de la UCR que votó en disidencia con el resto de las fuerzas que componen el Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

En ese sentido, Galetovich recalcó que la iniciativa "se podría haber tratado con más tiempo, con mayor participación de las fuerzas y no dos días antes de la sesión", al tiempo que puntualizó que "por ejemplo, la ordenanza no especifica cuáles serán las 600 cuadras afectadas".

"Se puede discutir el tema de otra forma, sin perjudicar a nadie. Está claro que Avellaneda es una ciudad de paso y que mucha gente deja su auto en el distrito para ir a Capital, pero no se hizo un trabajo con los cuida coches y comerciantes, sólo se hizo un proyecto con fines recaudatorios", señaló.

De todos modos, Galetovich negó que su rechazo a la norma afecte la convivencia dentro del ACyS, aunque admitió que "es muy probable" que un voto diferenciado dentro del esquema vuelva a repetirse.

"Dentro del Acuerdo tenemos pensamientos parecidos, pero eso no significa que pensemos igual. Esto es una democracia, yo no me opuse por oposición misma. Tenemos que trabajar más, con proyectos en común, esto va a fortalecer el armado para adentro y para afuera", apuntó.

Por otro lado, aseguró que el objetivo del ACyS durante el año será "fortalecer el espacio para definir políticas de cara al 2011" y "consolidar el esquema para que la sociedad reconozca al Acuerdo como una alternativa".

"Estamos trabajando como siempre, pero ya marcando nuestra posición. Hoy en día hay que respetar el armado que se organizó el año pasado, la sociedad confió en nosotros como un pan-radicalismo. Como radical me gustaría que la UCR vuelva al gobierno, pero la gente cree que la oposición se tiene que juntar para hacer una gran gestión", enfatizó Galetovich.

En tanto, siguiendo con un posible escenario en 2011, se mostró en contra de que el vicepresidente Julio Cobos sea el candidato del radicalismo luego de que el ex gobernador de Mendoza admitiera sus intenciones de "medirse" con Néstor Kirchner.

"Quisiera un candidato que surja verdaderamente de las filas del radicalismo y que siempre se haya quedado en el partido. Puede ser Alfonsín, Sanz, Morales. Si la estructura partidaria dice que es Cobos el candidato lo aceptaré, pero creo que hay otras alternativas", concluyó Galetovich.

Comentá la nota