AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Galetovich aseguró que "el Acuerdo Cívico y Social no está roto"

El flamante edil por la Unión Cívica Radical de Avellaneda aseveró que el armado sigue en pie a pesar de su decisión de no integrar un bloque único con las fuerzas que componen el Acuerdo Cívico.
"El que está desarmado es el peronismo disidente que tiene dos bancadas", apuntó. Además, acusó a Unión PRO de tener "un claro acuerdo con el oficialismo".

El concejal de Avellaneda por la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo Galetovich, aseguró que el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) "no está roto" a pesar de su decisión de no integrar un bloque único con las fuerzas que componen el armado. Además, acusó a Unión PRO de tener "un claro acuerdo con el oficialismo".

"El Acuerdo Cívico es un pacto entre varias fuerzas, en este caso el ARI, el GEN, el radicalismo y Nueva Ciudad. Cada uno sigue manteniendo sus orígenes y trabajando de acuerdo a lo que la gente votó. Vamos a trabajar en conjunto", aseveró el flamante edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, insistió en que "el Acuerdo no está dispersado como dice el oficialismo" y señaló que "el que sí está dispersado es el PRO que tiene cuatro concejales por un lado y tres por otro".

"Ellos son los que están divididos. Nosotros estamos fortalecidos y el Acuerdo Cívico es una de las alternativas para el 2011. Podrán sumarse otros partidos o podrá irse alguna fuerza pero el Acuerdo seguirá en pie", enfatizó.

En este marco, cargó contra la decisión del Concejo de otorgarle la vicepresidencia segunda a Unión PRO –hecho respaldado por el oficialismo- y subrayó que "debería haberse respetado" al ACyS.

"Fuimos la segunda fuerza en el distrito y merecíamos la vicepresidencia segunda pero se ve la convivencia y el acuerdo que existe entre Unión PRO y el oficialismo. Así va a ser de acá en adelante y van votar siempre de la misma forma, le mintieron a la gente, van a trabajar en conjunto", criticó.

De todos modos, indicó que "se trabajará con los otros bloques y se discutirán las cosas en el recinto". "La ciudadanía sabrá que es lo que pasa por los informes de cada concejal aunque ya hay un indicio de que cómo van a ser las cosas", apuntó.

Por otro lado, criticó al gobierno del intendente, Jorge Ferraresi, de quien opinó que "lleva adelante una gestión que no se diferencia mucho de lo que hizo (Baldomero) Álvarez de Olivera". "Sigue con el mismo perfil y continúan los problemas de limpieza y seguridad. Tendría que abrirse a todos los sectores para fortalecer la gobernabilidad", evaluó.

Con todo, se mostró escéptico con el llamado al "diálogo y al consenso" propuesto por el oficialismo y remarcó que "es difícil creer después de lo que pasó a nivel nacional con el llamado al diálogo que hizo la Presidenta (Cristina Fernández)".

"No sé que pensar. Lo mejor es el consenso para sacar los proyectos para los vecinos pero no quiero un circo, una pelea o una imposición de un número para sacar lo que quieren", concluyó Galetovich.

Comentá la nota