AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Galetovich anticipó que el ACyS trabajará en interbloque

Tras la fractura de los bloques de la Coalición Cívica en la Legislatura provincial, el concejal electo de Avellaneda adelantó que a nivel local los sectores que integran el ACyS formarán un interbloque como el que ya conforman el ARI y el GEN. Además, indicó que la nueva gestión comunal que encabezará Jorge Ferraresi "se va a basar en los lineamientos" que deje el intendente Baldomero Álvarez de Olivera.

El dirigente radical y concejal electo de Avellaneda Rodrigo Galetovich confirmó ayer que las distintas fuerzas que componen el Acuerdo Cívico y Social trabajarán en interbloque en el Concejo Deliberante de Avellaneda a partir de diciembre, tal como lo hacen ahora el ARI y el GEN.

"Vamos a tener un interbloque fuerte como el de la Coalición Cívica que está ahora dentro del Concejo", apuntó el futuro edil ante la consulta de Info Región.

De esta manera, quien fuera cabeza de lista del ACyS en el distrito negó que la fractura de los bloques de la Coalición Cívica en la Legislatura bonaerense pueda tener su correlato en el Concejo de Avellaneda ya que si bien a nivel local la UCR, el ARI y el GEN no se unirán en un solo bloque, sí formarán un interbloque como ya lo están haciendo los concejales afines a Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.

"Lo que ha sucedido en la Legislatura provincial ha sido más que nada por cuestiones personales entre algunos legisladores. A partir de diciembre con la asunción de los nuevos diputados y senadores esto se va a solucionar y se trabajará en todas las Cámaras y los Concejos Deliberantes en interbloque para fortalecer este Acuerdo con mira al 2011", evaluó Galetovich.

Las diferencias entre Carrió y Stolbizer con respecto al llamado al diálogo propuesto por el Gobierno nacional motivaron la división de la CC en el Parlamento bonaerense, ya que para respaldar la negativa de su líder a la convocatoria, los legisladores provinciales del ARI resolvieron separarse del GEN.

En este punto, el dirigente radical se mostró a favor de la decisión de Stolbizer y las autoridades nacionales y provinciales del radicalismo de asistir a las reuniones con el Gobierno y admitió que le "sorprendió" la posición de Carrió.

"Me llamó la atención porque siempre reclamó un diálogo. De todos modos, creo que va a recapacitar y va a sentarse a conversar ya que como es una líder nacional va a tener que hacerlo", consideró.

Por otra parte, sostuvo que "no va a modificar nada" en Avellaneda el pase del intendente Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia ya que indicó que la nueva gestión comunal que encabezará Jorge Ferraresi "se va a basar en los lineamientos" que deje el hasta mañana mandatario municipal.

"Ferraresi va a mantener las líneas de Álvarez, va a ser lo que él y el Partido Justicialista digan. No va a cambiar, por ejemplo, los planes del gobierno que muchas veces hemos criticado como las políticas clientelares", aseveró al tiempo que señaló que desde su fuerza esperan que el nuevo gobierno realice una convocatoria a la oposición como ya lo hizo el oficialismo a nivel nacional y provincial.

"Desde el Acuerdo Cívico y Social estamos dispuesto al diálogo. No tenemos ningún problema en sentarnos a hablar con el oficialismo para planificar políticas de acá a dos años. Estamos a la expectativa y el que tiene que convocar, como lo hizo el Gobierno, es el Ejecutivo municipal", completó.

Comentá la nota