AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE Finalmente, se conformó el bloque Unión PRO

Luego de varias semanas de conversaciones y negociaciones, quedó cerrada la conformación del bloque Unión PRO que aglutinará al macrismo, parte del peronismo disidente y al Partido Federal. "Vamos por un gran consenso y por el poder en 2011", aseguró el electo concejal Daniel García. Además, no descartó un acuerdo con el edil de Unión Celeste y Blanco José Alessi.

El Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá un nuevo bloque a partir de esta semana. Es que luego de varias semanas de conversaciones y negociaciones, quedó cerrada la conformación del bloque Unión PRO que por ahora aglutina al macrismo, parte del peronismo disidente y al Partido Federal pero al que no le cierran la puerta al sector que lidera el ex kirchnerista José Alessi.

En diálogo con Info Región, el electo concejal y consejero provincial del PRO, Daniel García, confirmó que los ediles Rubén Alice (PRO), Alberto Silva (también macrista), Claudio Muzón (Convergencia Federal), Andrea Piantanida (Partido Federal) y Alberto Roberti (peronismo disidente) conformarán el bloque Unión PRO en el Concejo.

A ellos se les sumarán el propio García y Martín Saraco a partir de diciembre aunque Roberti, Piantanida y Muzón dejarán sus bancas.

"Es una unidad entre todos los sectores. No fue fácil pero se charló mucho y se llegó a un acuerdo. Es una demostración que desde el consenso, se puede hacer una política de acuerdos", señaló García el respecto.

En tanto, mediante un comunicado los ahora compañeros de bloque indicaron que las razones para llegar a la unidad "deben buscarse en el mantenimiento de los motivos" que los "convocaron a la política". "Seguiremos peleando por el bien común y la defensa de los valores democráticos. Tenemos como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de Avellaneda. Ha llegado la hora de dejar de ser oposición y transformarnos en el nuevo oficialismo", indicaron.

Además, según el propio García, con este nuevo bloque también se resuelven las diferencias internas del PRO que hasta ahora venía enfrentando al grupo que lidera con el sector capitaneado por Alice. "Eso está totalmente solucionado. Ahora vamos por un gran consenso hacia el 2011 e indudablemente vamos por el poder", enfatizó.

Por último, también le abrió una puerta a un eventual acuerdo con Alessi, edil de Unión Celeste y Blanco, y se mostró confiado en que todos los sectores del pro peronismo confluirán en un solo bloque.

"Estamos haciendo lo imposible para que Alessi esté dentro del armado. Me acerqué al bloque para charlar y saldar esa diferencia sobre la construcción política que hoy tenemos. Vamos por buen camino", concluyó García.

Comentá la nota